Contacto: www.termasdecarhue.gov.ar

Durante todo el año miles de turistas disfrutan de las aguas del Lago, que diariamente es transportada hasta los hoteles y utilizada en piscinas, baños termales y tratamientos de spa y belleza.  En la temporada de verano la opción es aprovechar las playas y los balnearios.

La novedad es el Parque Termal y Lúdico “Mar de Epecuén” donde podrás disfrutar de las termas con agua del Lago Epecuén
La ciudad de Carhué cuenta con 800 plazas hoteleras y 2000 plazas disponibles en campings. Existen muchas opciones: desde hoteles con baños termales, hasta con lujosas piscinas climatizadas cubiertas y al aire libre, pasando por los que ofrecen tratamientos faciales con fango y cremas del Lago Epecuén y relajantes masajes.

La ciudad de Carhué está situada al oeste de la Provincia de Buenos Aires, en el distrito de Adolfo Alsina, República Argentina a 520 km. de la Capital Federal. Dista 200 km. de Bahía Blanca, 560 de Mar del Plata y aproximadamente 200 km de Santa Rosa (La Pampa).

La naturaleza le ha regalado un destino mágico a la ciudad de Carhué, la cabecera del partido de Adolfo Alsina: el Lago Epecuén. Esta gran salina húmeda de 15.000 hectáreas de superfcie ha sido reconocida mundialmente por sus propiedades.

Las aguas de Epecuén tienen una concentración de entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro, más de cuatro veces de la que se encuentra en el mar, convierten al Lago en un flotario natural, y hacen que sus aguas sean sólo comparables con las del Mar Muerto en Medio Oriente.

El milagro de las aguas del Lago Epecuén es la intensa relajación muscular que producen por la combinación de la presión hidrostática y la alta carga mineral, que actúa de manera sedativa, e induce el sueño, generando un descanso reparador y un placentero despertar.

A los clásicos servicios ofrecidos, se suman día a día nuevos tratamientos de salud y belleza que elevan el estándar de calidad de la actividad.

Se pueden encontrar infinidad de terapias específicas: Baños Termales; Ducha Escocesa; Baño Finlandés; Fangoterapia; Limpieza de cutis; Jacuzzi, Masajes; Gimnasios y Solariums que son el medio apropiado para garantizar el relax.

También es posible alojarse en residenciales, casas de familia y campings a precios realmente accesibles. Todo ello, convierte a la hotelería de Carhué en una de las mejores de la región.

Acceso: por Ruta Nacional Nº 33. Distancia desde Bahía Blanca: 191 kilómetros.

Compartir