Inscripción a Solidaridad Cultural

Convocatoria Solidaridad Cultural 2024

El Instituto Cultural, de acuerdo a la Ordenanza Nº 12600, invita a todos los ciudadanos y organizaciones sociales del partido de Bahía Blanca a presentar proyectos relacionados con el arte y la cultura que contribuyan a la transformación social para el Programa de Solidaridad Cultural en su convocatoria del año 2024.

Pueden ser beneficiarios y presentar proyectos para el Programa de Solidaridad Cultural personas físicas o jurídicas inscriptas en el Registro de Entidades de Bien Público, con personería, estatuto y el último acta de constitución con original y fotocopia para ser certificada, y documentación que acredite una participación mínima de diez años en el quehacer cultural de Bahía Blanca.

Los proyectos se recibirán desde el 1 día de febrero hasta el día 12 de abril de 2024, dándose a conocer los proyectos beneficiados con la calificación de “INTERÉS CULTURAL SUJETO AL RÉGIMEN DE SOLIDARIDAD CULTURAL” durante la última semana de abril.

Aquellos proyectos que resulten calificados de “INTERÉS CULTURAL SUJETO AL RÉGIMEN DE SOLIDARIDAD CULTURAL” podrán buscar aportantes que financien el proyecto.

El aporte municipal se brindará en los términos de la Ordenanza 12.600.

Son objetivos prioritarios de la convocatoria:

✔️ Impulsar y fortalecer instituciones y organizaciones intermedias que desarrollen actividades artísticas y culturales.
✔️ Promover la diversidad de las expresiones culturales y su descentralización territorial.
✔️ Garantizar el acceso igualitario a los bienes culturales y a su producción.
✔️ Fomentar la realización de proyectos que contribuyan a la transformación social.
✔️ Fortalecer las industrias culturales existentes.


Programa Solidaridad Cultural

Ver Ordenanza Nº 12.600 >


Cupo Femenino y de las Diversidades de Género

Ver Ordenanza Nº 20.363 >


Decreto Solidaridad Cultural y su modificatoria

Ver Decreto 1164 > 
Ver Decreto Modificatorio > 

Inscripciones cerradas

Ingresar