Bibliotecas Populares

Consejo de Bibliotecas Populares

¿Cuándo comenzó a funcionar el Consejo de Bibliotecas Populares?

El Consejo de Bibliotecas Populares del Partido de Bahía Blanca fue creado en el año 1997.

¿Quiénes integran el Consejo de Bibliotecas Populares?

Está integrado por un representante de cada una de las Instituciones, un concejal del Honorable Concejo Deliberante y un funcionario del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca, que propondrán medidas tendientes a ampliar los medios orientados al sostenimiento de las Bibliotecas Populares y actividades de extensión cultural.

¿Cuáles son las finalidades del Consejo de Bibliotecas Populares?

a) Planificar y estimular una política bibliotecaria en el Partido de Bahía Blanca procurando el desarrollo eficiente y racional de los recursos disponibles.

b) Promover el crecimiento de las Bibliotecas Populares asesorando al Departamento Ejecutivo en disposiciones y recursos que lo faciliten.

c) Establecer relación e intercambio de información con la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares y la Dirección de Bibliotecas Populares de la Provincia de Buenos Aires, así como también con Federaciones o Asociaciones afines.

d) Fomentar la creación de Bibliotecas Populares en zonas carentes de servicios bibliotecarios.

e) Asesorar y auxiliar convenientemente a las Bibliotecas Populares.

Biblioteca Popular ``Pajarita de papel``

Dirección: Saavedra Nº 951
Teléfono: 0291-4518585
Fan Page Facebook: Biblioteca Pajarita de Papel
Correo electrónico: pajaritadepapel@yahoo.com.ar

Un 25 de Mayo de 1989, muy de celeste y blanco, nace en Bahía Blanca la Biblioteca Popular “Pajarita de Papel”. Primer biblioteca popular especializada en literatura infantil en nuestro país. Pionera y comprometida con la promoción de la lectura para niños y jóvenes, ha organizado desde su fundación: congresos, jornadas, ferias, talleres, encuentros y seminarios.
Desde el año 2008 y hasta la fecha, organiza en el mes de noviembre la Cita Internacional de Narradores Orales, del que participan, narradores, escritores, docentes, artistas, animadores culturales, de nuestro país y del exterior.
Su fundadora y actual presidenta es la escritora y narradora Maryta Berenguer. La atención a usuarios y público en general, está a cargo de la bibliotecaria Mabel Díaz y Renata Ceballos, coordinadora de extensión bibliotecaria.

Premios y Reconocimientos:

1999. Premio PREGONERO, otorgado por la Fundación El Libro de Buenos Aires, por su trayectoria en la difusión de la lectura y literatura para niños y jóvenes.
2012. Nominada para los RECONOCIMIENTOS Centro Cultural Ricardo Rojas, por CITA INTERNACIONAL DE NARRADORES ORALES.
2013. Premio HORMIGUITA VIAJERA, otorgado por la Biblioteca Madre Teresa, Partido de la Matanza.

Biblioteca Popular ``José Hernández``

Dirección: Saavedra y Matheu (Gral. Daniel Cerri)
Teléfono: 0291-4846876

El 18 de agosto de 1966 se funda la Asociación “José Hernández” Biblioteca Popular, sobre la base de la biblioteca que funcionaba en la Escuela Nº 41, con carácter de Biblioteca Escolar. En 1961 ya había extendido sus servicios al público en general.
El 10 de noviembre de 1966 se determina como fecha de inicio de las actividades y queda formalmente establecida como fecha de fundación.
Un año más tarde la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas de CONABIP le otorga protección de la Ley 419 y el 18 de septiembre de 1970 hace lo propio la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires con su reconocimiento Nº 143.
El lugar donde se emplaza actualmente fue inaugurado el 27 de mayo de 1979, funcionando a partir de allí todos los días. El mismo cuenta con una sala de lectura con capacidad para 200 personas, una de conferencias para 80 personas sentadas y una sala de computación. Además, la Institución cuenta con un vehículo que se dirige a todas las escuelas de la zona, los días martes y miércoles para acercar sus libros.
Otras actividades: apoyo escolar, murga, ecoclub, coro, cursos de alfarería, tejido e italiano.

Biblioteca Popular ``Mariano Moreno``

Dirección: Mascarello 3860 (Ing. White)
Teléfono: 0291-4573358

El acta de fundación corresponde al día 24 de agosto de 1925 y fue redactada por vecinos de la localidad que luchaban por la instalación de una biblioteca. Como toda institución tuvo épocas buenas y malas, entre ellas varias mudanzas. En una oportunidad funcionó en el Cuartel de Bomberos Voluntarios y más tarde, en dos locales pertenecientes a socios fundadores. En el año 1979, el Club de Leones de la localidad decide la construcción del edificio propio, siendo terminado en el año 1985 e inaugurado el 9 de julio del mismo año. Por último, entre los años 1997 y 2000 se construyó la sala de usos múltiples y la planta alta.
Entre sus actividades, cuentan con préstamo material en sala, préstamo material bibliográfico y especial a domicilio. Acceso a Internet. Fotocopiadora. Se dictan cursos de italiano, se promueven charlas educativas y se incentiva a los niños en la lectura con la “Hora del cuento”.

Biblioteca Popular ``Roberto J. Payró``

Dirección: 19 de Mayo 769
Teléfono: 0291-4530057

La Biblioteca Roberto J. Payró fue fundada en 1950 por la Sociedad de Fomento del Barrio Napostá. Desde ese momento y hasta ahora funciona en 19 de Mayo 769. Allí se dictan clases de idiomas, deportivas y talleres de arte. Cuenta con una colección que abarca literatura, historia, autoayuda, filosofía y muchas disciplinas mas, con un sector especial para el público infantojuvenil, una ludoteca y material audiovisual.

Biblioteca Popular ``Bartolomé Mitre``

Dirección: Washington 232
Teléfono: 0291-4819856
Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 14:00 hs.
Servicios: Préstamo en sala de lectura, préstamo a domicilio, fotocopiado y anillado, rincón infantil, cursos y talleres diversos.

La Biblioteca se fundó el 10 de abril de 1922, gracias a un grupo de vecinos que sintió la necesidad de contar en el barrio con un espacio propio, para ser frecuentado por todos, que brindara la posibilidad de aprendizaje y encuentro inevitable con materiales impresos y no impresos y con actividades culturales diversas. Su primer presidente fue el Sr. Ramón Cantalupi. La primera denominación de la institución fue Centro Recreativo y Cultural de las Villas, luego fue cambiando su nombre hasta llegar a su denominación Centro Fomento, Cultura y Biblioteca Popular “Bartolomé Mitre”.

Biblioteca Popular ``Daniel Aguirre``

Dirección: Uruguay 467
Teléfono: 0291-4563161

El nacimiento de una Biblioteca Popular estuvo en la mente y el deseo de los fundadores de Junta Vecinal del Barrio Universitario en 1958. La biblioteca fue inaugurada recién el 31 de octubre de 1997 por vecinos del barrio que integraban la Comisión Directiva de la Sociedad de Fomento. El nombre Daniel Aguirre surgió como homenaje al primer bibliotecario de la ciudad, hombre de origen cubano que llegó a la ciudad en 1884 y fue elegido para esa tarea por un grupo de vecinos que habían fundado la Biblioteca Rivadavia.
Cuenta con servicio de préstamo de material en sala, préstamo material bibliográfico y especial a domicilio y fotocopiadora, además de brindar lugar para la realización de talleres de artesanías.

Biblioteca Popular ``Gabriela Mistral``

Dirección: Francia 2120
Teléfono: 0291-4549499

La creación de la Biblioteca Popular “Gabriela Mistral”, 13 de abril de 1996, nació de la necesidad real puesta de manifiesto por un grupo de personas preocupadas por las necesidades del sector, (comprendido por los barrios Maldonado, Vista Alegre, 17 de Mayo, Pampa Central, entre otros) que entendían que la formación cultural de sus hijos era prioritaria, y la creación de la Biblioteca colmaría parte de sus expectativas. Cuenta con una gran variedad de material bibliográfico, revistas de interés general, humor, historietas, diarios, etc. La gran mayoría del movimiento bibliográfico es de nivel escolar en todos los ciclos y niveles. Posee un gran caudal de novelas románticas, policiales, suspenso, las que demuestran aceptación por los usuarios jóvenes y adultos.

La Institución busca permanentemente actividades y recursos que permitan mejorar la calidad de vida de todos los integrantes de la Comunidad que conforman el grupo de pertenencia con la Biblioteca. Entre los objetivos contemplados y la necesidad de contención ante las distintas problemáticas sociales existentes, la biblioteca diversifica su servicio con una amplia propuesta: apoyo Escolar, talleres de expresión plástica, informática, manualidades, telar, capacitaciones a cargo del INTA, charlas formativas, informativas, debates educativos. A principio del año se planifican las actividades y se evalúan permanentemente según el interés de los concurrentes, esto es sumamente positivo ya que las necesidades responden a la iniciativa y prioridades autodefinidas por los mismos interesados.

Los valores que guían el trabajo que se realiza día a día en la Biblioteca Popular “Gabriela Mistral” son: Compromiso, perseverancia, optimismo, esfuerzo, superación y servicio.

Biblioteca Popular ``Luis Braille``

Dirección: Thompson 44
Teléfono: 0291-4522498

La Biblioteca “Luis Braille” se inauguró el 30 de mayo de 1987 en la sede de Thompson 44, bajo la presidencia de Alberto Rantucho. El objetivo es brindar material para satisfacer las necesidades de la comunidad que están realizando estudios en diferentes niveles y también como recreación. También cuenta con obras de interés general a disposición de no videntes de la ciudad con propósitos recreativos e informativos. Funciona en el piso superior de ese domicilio, construido gracias al esfuerzo de la gente del barrio y cuenta con una sala de conferencia y otra de grabación.
Cuenta con servicio de préstamo material en sala, préstamo material bibliográfico a domicilio, apoyo escolar. Coro. Servicios especiales para ciegos. Talleres de artesanías, idiomas, oficios, computación y teatro.

Biblioteca Popular ``Mariano Moreno``

Dirección: Azcuénaga 184 (Cabildo)
Teléfono: 0291-4918158

Esta biblioteca fue fundada el 1 de junio de 1963, año en que la localidad de Cabildo celebraba sus 60 años de vida. La inauguración fue un emprendimiento de la Juventud Agraria Cooperativista de Cabildo, institución creada con la finalidad de sostener y mantener una biblioteca popular, además de capacitar a los jóvenes agrarios en los principios cooperativos. Comenzó a funcionar con 1800 libros en un salón alquilado en la calle Buenos Aires 155. El 19 de noviembre de 1966 comenzó a funcionar en un local propio, construido gracias al esfuerzo de los jóvenes agrarios que pudieron finalizar la obra, un verdadero orgullo para el pueblo de Cabildo y su extensa zona de influencia.
Cuenta con un servicio de préstamo material en sala, préstamo material bibliográfico y especial a domicilio. También ofrecen lugar para charlas educativas, desarrollan la “hora del cuento” con la finalidad de fomentar la lectura en los niños. Además cuentan con la caja o mochila viajera.

Biblioteca Popular ``Eduardo Mallea``

Dirección: Ecuador 2087
Teléfono: Teléfono: 0291-451399

A fines de 1986, un grupo de vecinos encabezados por el Sr. Roberto Báncora, se reúne con un mismo anhelo: “Formar un Centro Cultural” cuyo objetivo inmediato era la creación de una Biblioteca Popular.
Llegado el año 1987, continuaron las reuniones en domicilios particulares pero esta vez la necesidad principal era encontrar el espacio físico adecuado para las actividades de la futura Biblioteca. Se alquiló entonces el primer local en la Av. General Arias 2455 y se resolvió nombrar a la institución, Eduardo Mallea, recordando de esa manera al inolvidable escritor y periodista bahiense fallecido cinco años atrás.
El crecimiento del material bibliográfico y de la cantidad de lectores en sala nos obligó a buscar un nuevo local, y fue en 1992 que alquilamos el de la calle Sáenz Peña 2346, donde vecinos de todas las edades se acercaban diariamente a investigar y a leer sobre distintos temas.
Debido al imparable aumento de la cantidad de libros, de usuarios, de la llegada de las nuevas tecnologías y a problemas edilicios, nos encontramos en la reiterada necesidad de encontrar un lugar más amplio; fue en 1999 cuando nos mudamos a la sede de Av. Gral. Arias 2231.

La biblioteca se mantiene casi exclusivamente con el aporte de los 200 Socios Activos y con algún subsidio. Hoy contamos con un caudal bibliográfico que ronda los 17.000 ejemplares. No solo los estudiantes se benefician, pues contamos con un buen stock de novelas y textos de interés general.

Algunos miembros de la Comisión Directiva actual junto a representantes de la CONABIP, comenzaron a cumplir nuestro sueño y fue a fines de 2010 que se colocaron las plateas del que sería nuestro edificio propio, y de allí en más se dio comienzo a la construcción.
Finalmente, el 24 de junio de 2015 se inauguró nuestro edificio propio.

Biblioteca Popular ``Ingeniero Domingo Pronsato``

Dirección: Salinas Chicas 4179
Teléfono: 0291-4861652

La biblioteca es una institución surgida en Villa Harding Green por vocación solidaria de su gente. Nació en el seno del grupo del Círculo de Ajedrez, quienes comenzaron a trabajar desde el 8 de abril de 1987, tomando libros donados por familias, editoriales y diarios. Desde el comienzo, muchos obstáculos fortalecieron lazos y extremaron esfuerzos para avanzar. Así fue como sucedió con la sesión del edificio y la adecuación de ese espacio, sabiendo que el mayor desafío se centraba en el crecimiento cultural.
Desde antes de su fundación, que data del 29 de Diciembre de 1989 y hasta el presente, la entidad continua siendo un espacio para el encuentro, donde caben todas las ideas, discusiones y la urgencia de seguir creciendo.
Cuenta con servicio de préstamo de material en sala, préstamo material bibliográfico y especial a domicilio. Ademas de talleres de animación cultural, talleres de idiomas y computación. Cajas/mochilas viajeras.

Biblioteca Popular ``Simón Rodríguez`` - Barrio Los Almendros

Dirección: Vieytes 2745
Teléfono: 0291-4861652

Un grupo de vecinos, compartiendo la misma idea, comenzaron a trabajar, con la vista puesta en una meta final: generar un espacio donde todos quienes habitan este sector de la ciudad puedan encontrar respuesta a nuestras necesidades culturales (estudio, conocimientos generales, alfabetización, participación en grupos de interés común, investigación, etc.).

En busca de ese objetivo se reunieron al amparo de la Sociedad de Fomento de ese barrio. Paso a paso transitaron el camino de hacer cosas en orden de prioridades. Hoy, con inocultable alegría, pueden dar por concretada la Biblioteca Popular, que entre sus fundamentos y principios filosóficos está su nombre: SIMÓN RODRÍGUEZ, como humilde forma de homenaje y reivindicación a uno de los educadores de Latinoamérica que, salvo honrosas excepciones permanece alojado en el anonimato al que lo arrojó cierta historiografía “culta y oficial”. El camino que alumbrara Don Simón Rodríguez hoy cobra bríos en esta obra. Una obra que invita a todos a participar de lo que hoy es una realidad.

Biblioteca Popular y Bebeteca Villa Duprat

Dirección: Peñaloza 172 – B° Villa Duprat (altura Zelarrayán 3300)
Teléfono: 0291-4881915
E-mail: biblioduprat@yahoo.com.ar
Fan Page Facebook: https://www.facebook.com/Biblioteca-Popular-Villa-Duprat-962499233869615/
Días y horarios de atención: La Biblioteca funciona de lunes a viernes, en dos turnos:
Turno mañana: de 10 a 12 hs
Turno Tarde: Lunes a Jueves de 14:30 a 18:30 hs . Viernes de 14:30 a 17 hs.

En esta biblioteca, día a día, se renueva el compromiso de servicios con vocación, profesionalismo, entusiasmo y respeto. Buscan constantemente, ampliar la capacidad de dar respuesta a las necesidades de los vecinos.
Una biblioteca es: tierra de libertad, espacio para el encuentro con otros, con los libros, con la información, con la verdad, con la ficción, la cultura y el arte que alimenta la sensibilidad y la creación. Para lograrlo la Biblioteca Popular Villa Duprat cuenta con enciclopedias, textos escolares, narrativa, novela, poesía, ensayos, ciencias, comics, literatura infantil y más.

La Biblioteca Duprat es una biblioteca Popular, esto significa:

  • Que es de acceso libre, sin restricciones.
  • Que presta servicios de manera gratuita a toda la comunidad: niños, jóvenes y adultos.
  • Que facilita el acceso a todo tipo de información, en forma equitativa e igualitaria.
  • Que ofrece un espacio pluralista donde cada sujeto ejerce libremente su derecho a la cultura, al aprendizaje y a su autodesarrollo.

La Bebeteca es una unidad especial integrada a la Biblioteca Popular Duprat, como espacio de encuentro para el libre juego, estimulación y creatividad, vincula a madres, padres y familias con sus bebés hasta 3 años. Provee información sobre desarrollo infantil y promueve experiencias positivas y creativas para el desarrollo de la Primera Infancia. Funciona los viernes de 14:30 a 16:30 hs.

Biblioteca Popular ``Bernardino Rivadavia``

Dirección: Av. Colón 31

La Asociación Bernardino Rivadavia se fundó el 16 de julio de 1882 con el fin específico de dotar a Bahía Blanca de una biblioteca popular, que promoviera la lectura.

Fue durante mucho tiempo el único centro cultural de la ciudad, antes de la fundación de las dos universidades nacionales que tienen sede en la ciudad, de los diversos institutos terciarios, el Conservatorio Provincial, las escuelas de Danza y de Artes Visuales, el Teatro Municipal y los Museos de Ciencias Naturales, Histórico y de Arte Contemporáneo.

La Hemeroteca de la entidad, consultada por historiadores argentinos y extranjeros, reúne casi todos los periódicos que se editaron en Bahía Blanca (92 títulos desde 1883), más los principales diarios de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, entre otros.

Posee la colección completa de publicaciones culturales como Caras y Caretas, PBT, El Hogar, Plus Ultra, todas las guías comerciales, turísticas y culturales de Bahía Blanca desde 1900 y otras publicaciones periódicas que totalizan 694 títulos. Para la preservación de los diarios más antiguos se los ha microfilmado. También conserva los facsímiles de diarios de la época de la Revolución de Mayo.

En la actualidad es una de las bibliotecas populares más importantes del país, con cerca de 160 mil volúmenes y eventos culturales abiertos a todo público.
En sus salas se organizan eventos de diferentes categorías como conciertos, conferencias y exposiciones, cursos de jardinería, fotografía y arte.

Biblioteca Popular ``Jorge Luis Borges``

Dirección: Ing. Pelllegrini 638

El 11 de agosto de 1934 se fundó la Sociedad de Fomento y Cultura del Barrio Tiro Federal. Al crear su primera Comisión Directiva incluyeron en ella el cargo de bibliotecario, nombrando al Sr. Nicolás Francese para ocuparlo.
La Biblioteca fue inaugurada el 17 de mayo de 1936 y en sus inicios atendía al público tres días por semana y fueron varias las personas que a lo largo de los años colaboraron en esa tarea.

Durante algunos años estuvo prácticamente inactiva hasta que en el año 1982, una Subcomisión de Cultura se hizo cargo de organizar la atención al público y los actos culturales.

En el año 1991 se le impuso el nombre “Jorge Luis Borges”, con la autorización de la señora María Kodama.
Actualmente se sigue trabajando con entusiasmo teniendo una colección de 19200 libros y varios talleres. Se mantienen diferentes lazos con las entidades barriales, brindando los mejores servicios como lo soñaron sus fundadores en mayo de 1936.

Biblioteca Popular Escolar ``Germán García``

Dirección: Quillén 150

Con motivo del creciente aumento poblacional en el Barrio Patagonia surgió la idea de una biblioteca popular. Es así como comenzaron a trabajar en las precarias instalaciones de la Escuela Media Nº 10 con unos pocos libros provenientes de donaciones.
Más tarde, vecinos entusiastas, comenzaron en 1992, una campaña para construir una sala adecuada para que la biblioteca pudiera abrir al público.
Como consecuencia que la Asociación de Fomento del Barrio Patagonia estaba iniciando gestiones para abrir otra biblioteca, decidieron aunar esfuerzos, entre ambas instituciones, y de esa manera fundaron oficialmente la Biblioteca Popular “Don Germán García”.
Cuenta con servicio de préstamo de material en sala, préstamo de material bibliográfico y especial a domicilio. Hora del Cuento y conciertos. Talleres de Idiomas. Muestra de arte anual. Bolsa viajera.

Biblioteca Popular ``Rosario Sur``

Dirección: Cornelio Saavedra 2395

Un grupo de vecinos y la Sociedad de Fomento de Villa Rosario tuvieron la iniciativa de crear una biblioteca, en el año 1997.
A partir del año 2000, varias señoras del barrio comenzaron a pedir donaciones y el 16 de septiembre de dicho año se inauguró la Biblioteca con reconocimiento Nacional, Provincial y Municipal.
Cuenta con servicio de préstamo de material en Sala, préstamo de material bibliográfico y especial a domicilio. Apoyo escolar. Ajedrez. Talleres literarios y de artesanías.

Biblioteca Martín Allica

Dirección: Humboldt 3758
Teléfono: 4821769
Horario de atención: lunes a viernes de 15 a 19 horas
Correo electrónico: bibliotecamartinallica@yahoo.com.ar

La Biblioteca Martin Allica se encuentra ubicada en el Barrio 12 de Octubre. Fundada el 24 de abril de 2006, surge ante la necesidad no sólo del barrio, sino de los barrios aledaños, de contar con un espacio cultural inexistente hasta entonces.
Esta biblioteca comprende por su ubicación, la atención barrios como 12 de Octubre, Villa Buenos Aires, Oasis, Rosendo López, San Miguel, Villa Cerrito, Villa Buenos Aire, Rosendo López, San Miguel, Don Bosco, Barrio De Taxistas, Barrio Luz y Fuerza y Barrio Ex Combatientes de Malvinas.
Entre los usuarios un porcentaje muy elevado corresponde al infantil. Muchos de los niños de nivel primario acuden a los talleres gratuitos que se dictan, teniendo múltiples opciones a la hora de hacerlo (dibujo, plástica, mándalas, teatro, taller literario etc.). De igual manera acuden a los eventos o actividades, además de utilizar el acervo bibliográfico para la realización de sus tareas escolares y como medio de dispersión.
Así mismo muchas de las actividades que se realizan en la institución tienen como principal objetivo difundir la lectura (narraciones, participación en La Maratón de la lectura, presentaciones de libros), pero también se pretende el acercamiento por parte de la comunidad a otras expresiones artísticas (teatro, música, pintura, etc.). Actualmente la extensión bibliotecaria reviste suma importancia y se trata de satisfacer los múltiples intereses al mismo tiempo que cubrir ciertos vacíos culturales.

Biblioteca Concepción Urdinola de Pedernera

Dirección: Rincón 555
Teléfonos: 4524784 – 154382256
Horario de atención: de lunes a viernes, de 16.30 a 20 y sábados, de 14.30 a 17

La Biblioteca Popular de Bella Vista, fue inaugurada el 9 de julio de 1944. Fue llamada Concepción Urdinola de Pedernera, en homenaje a la primera docente y directora de la escuela del barrio, quien logró granjearse el aprecio y la estima de los pobladores de este sector de la ciudad, en los primeros años del siglo pasado.

Este servicio bibliotecario – nacido al amparo del Club Bella Vista y por iniciativa de sus socios – funcionó en distintos lugares, hasta la inauguración de su sede actual, el 19 de abril de 1970.
Durante algunos años de la década de 1980, permaneció cerrada.

En el decenio siguiente, reabrió sus puertas, y en 2005, se constituyó una comisión de apoyo, presidida por la Señora Susana Matilla, destinada fundamentalmente a la organización de actividades enmarcadas dentro de la extensión bibliotecaria. Gracias a ella, se desarrolló una ingente labor cultural: presentación de obras de teatro, de conciertos de rock, de tango, de folclore, participación de formaciones corales, encuentros de poesía, y cine. Asimismo, se intentaron seguir los cursos de acción pertinentes, en orden a obtener la personería jurídica. Lamentablemente, este último objetivo no pudo cristalizarse, y el citado grupo se disolvió en 2011.

En 2005, Don Pedro González Prieto, otrora rector de la Universidad Nacional de Sur y primer egresado universitario del barrio, fue nombrado Presidente honorario de nuestra institución bibliotecaria.

Desde 2016, la biblioteca ofrece sus instalaciones – sin cargo – para el dictado de una materia de la carrera de medicina que se dicta en la facultad local.

En la actualidad, Alejandro Eduardo Alfaro está a cargo como bibliotecario escolar. Contando esta institución con 5.858 ejemplares.

Cultura

100%

DATOS ABIERTOS Y TRANSPARENCIA

  • Presupuesto Municipal

    Visualización y datos del presupuesto del Municipio de Bahía Blanca.

  • Compras y Proveedores

    Listado de proveedores y órdenes de compra, suministros, devengados, facturas, etc.