El REPOC es un registro de Organizaciones de la Sociedad Civil que sistematiza información sobre entidades que se encuentran asentadas en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. La inscripción es de utilidad para enterarse de las oportunidades de financiamiento y otorgar mayor visibilidad al trabajo de la Organización. Para solicitar subsidios es requisito obligatorio estar inscripto.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

  1. Tratarse de una entidad asentada en territorio de la Provincia de Buenos Aires.
  2. Formulario 626 – Inscripción (Descargar)
  3. Copia simple de la 1º hoja rubricada del Libro de Actas (donde conste la inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas).
  4. Copia simple del estatuto.
  5. Copia simple del acta, correspondiente a la ultima designación de Autoridades (del libro de actas).
  6. Copia del DNI del Presidente en ejercicio.

Documentación especial:

  1. Cooperativas: además de la documentación general, deben acompañar: 1) fotocopia de la Inscripción en INAES, 2) Fotocopia de la Inscripción en la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.
  2. Mutuales: además de la documentación general, deberán acompañar: 1) copia simple de la Matrícula en el INAES; 2) Inscripción de la Mutual en la Dirección de Personas Jurídicas.
  3. Sindicatos: además ed la documentaciónngeneral, deberán acompañar: 1) copia simple de la resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, 2) Inscripción en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.
  4. Iglesia Católica: además de la documentación general, deberána compaár el reconocimiento del Obismo, firmado por Obispo, Arzobisto, Vicario o Canciller.
  5. Otras Organizaciones Religiosas: además de la documentación general, constancia de inscripción en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y de la inscripción en el registro Nacional de Cultos.

Pasos para realizar el trámite:

  • null


    Dirigirse a la Oficina de Personas Jurídicas, Alsina 63, subsuelo.

  • null


    Acompañar documentación correspondiente

  • null


    El Municipio extenderá el Certificado, donde constará el reconocimiento y el número otorgado.

  • Costos

    Sin costo

  • Hora

    8 a 13 horas

  • Dirección

    Alsina 63

  • Teléfono

    4594000 – interno: 2319

  • Descargas