Cuando ocurren las siguientes situaciones: Cambio de domicilio, aptitud física, o ampliación de clases, se debe reemplazar la licencia de conducir conforme se explica a continuación.

REQUISITOS y DOCUMENTACIÓN

  1. Sacar turno para iniciar el trámite: https://www.bahia.gob.ar/turnolicencia/
  2. Documento de Identidad: Original y copia, con domicilio en el partido de Bahía Blanca. En caso de no tener el DNI, presentar constancia de DNI en trámite, con todos los datos, incluso el domicilio.
  3. Licencia de Conducir: Original y copia. Si la licencia fue extendida por municipios de otra provincia o por Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se debe presentar un certificado de legalidad en el que conste bajo qué ley de tránsito fue expedida. Si fue expedida por Ley de tránsito nacional tramitará una reemplazada, de lo contrario tramitará un original.
  4. Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia debe estar actualizado, debiendo denunciar a la brevedad todo cambio de datos. Si el cambio ha sido de jurisdicción, debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional. La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado, debiendo gestionar trámite Original.
  5. Las fotos se toman en el Departamento Administrativo de Tránsito al momento de presentación para sacar la licencia.
  6. Abonar los sellados correspondientes.
  7. Menores de 18 años: Deben contar con autorización expresa, ante Juez de Paz o Escribano Público, de padre y madre, o quien ostente la patria potestad o de su tutor. Cuando alguno de los padres hubiera fallecido acompañar Certificado de Defunción y Partida de Nacimiento o Libreta de Familia; y mantendrán su vigencia mientras no se revoque la mencionada autorización.
  8. Licencias de clases C, D y E (21 años): Para obtener Licencia Profesional (C, D y E) debe contar con un año (1) de antigüedad en la clase B. No puede otorgarse este tipo de licencia a personas mayores de 65 años.
    Para dichas clases se deberá presentar audiometría actualizada y Certificado de Antecedentes Penales. El mismo, podrá ser tramitado mediante alguna de las siguientes opciones:
    •  Clave fiscal de AFIP (nivel de seguridad 2 o más)
    •  Red Banelco
    •  Por medio del Registro Automotor nº1, nº2, nº3 ó nº5 de la ciudad de Bahía Blanca con turno solicitado previamente mediante la página http://www.dnrec.jus.gov.ar/
    Una vez gestionado, tendrá un plazo de validez de treinta (30) días a partir de la fecha de su emisión.

Sobre el costo

Cambio de domicilio, Aptitud Física o Ampliación de clases:

  • Sellado Nacional $ 6.800
  • Sellado Provincial $ 2.080,50
  • Sellado Municipal $ 5.315,63

Total: $ 14.196,13

Importante

Cada uno de los tramites referidos a la licencia de conducir deben concluirse y retirarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su tramitación. Cumplido dicho plazo, se procederá a la destrucción, incluida la licencia; implicando que se deberán abonar nuevamente las tasas correspondientes.

Pasos para realizar el trámite:

  • null


    Solicitar turno a través de la siguiente página: https://www.bahia.gob.ar/turnolicencia/

  • null


    Fecha del turno solicitado: Asistir al Departamento Administrativo de Tránsito con la documentación requerida, para la realización del psicofísico.

  • null


    Abonar los sellados correspondientes, en el mismo Departamento Administrativo de Tránsito, el día del turno.

  • null

    Realizar el Psicofísico: Este examen es obligatorio en todos los casos. Quienes presenten patologías crónicas como: Diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, neurológicas y/o usen psicofármacos, deberán concurrir con análisis clínicos y/o informes de especialistas, quedando sujeto a criterio de los profesionales actuantes, la solicitud de otros certificados y/o estudios.

  • null


    En caso de Ampliación de clase, se deberá rendir el examen teórico en el Departamento Administrativo de Tránsito, y la evaluación conductiva, en el circuito de prueba del Parque Independencia.

  • null


    Entrega de Licencia de Conducir: Aproximadamente a las 48 o 72 horas de finalizado el tramite.

  • Costo

    $ 14.196,13

  • Hora

    Lunes a viernes

    8:00 a 16 horas

  • Dirección

    Sarmiento 4114 (Paseo del Sol)

  • Teléfono

    0800 333 0402