Tecnologías y Gobierno Digital

Sistematización y Desarrollo

Brindar asesoramiento, soporte técnico y capacitación en las nuevas tecnologías informáticas a las diferentes áreas municipales.

Desarrollo y mantenimiento de sistemas informáticos, Personal, Asistencia, Catastro Gráfico, Tránsito, Transporte, Turnos, Gestión Delegaciones, Obras Particulares, CUIM, 0800, Comité Técnico Ejecutivo, Ayudas Sociales, Agenda, Reconocimientos Médicos, Habilitaciones, Museos, Bromatología, Inspecciones, Mesa de Entrada, Digesto Municipal, RAFAM Sueldos, Gestión Administrativa RAFAM (Presupuesto, Contaduría, Compras).

Soporte y mantenimiento del Servidor Central del Municipio y del parque de computadoras, impresoras, lectores, scanners, relojes, etc.

Instalación y soporte del software de base y utilitario.

Auditoría y control de los procesos realizados por la empresa prestataria del servicio de Gestión de las Tasas Municipales y todo resultado de las salidas de los sistemas informáticos propios.

Redes, Datos y Transformación Digital

Desarrollo, mantenimiento, monitoreo y soporte de la infraestructura de la red de datos municipales la cual, además de la utilización por parte de los sistemas informáticos (Internet e Intranet), es compartida por la de telefonía IP.

Mantenimiento y monitoreo de los enlaces de datos que posee la Municipalidad con las Delegaciones Municipales, las Unidades Sanitarias y demás dependencias externas al Palacio Municipal, así como el desarrollo de sus respectivas subredes.

Administración, instalación y mantenimiento de los servidores que proveen el servicio de Internet y el alojamiento de las páginas web municipales.

Diseño, administración y producción de contenidos y sistemas para el sitio web oficial del Municipio de Bahía Blanca, Campus virtual, Portal de Datos Abiertos, etc.

Desarrollo de aplicaciones móviles: Análisis, diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones para móviles: Bacheo, Centro de Atención al Vecino, Bahía Arbolado y Acceso a la Información Pública.