Desde la Dirección de Inclusión y Accesibilidad del Municipio de Bahía Blanca desde el mes de Junio de 2017 se ha implementado el Servicio de Intérprete de Lengua de Señas Argentinas.
Protocolo de Funcionamiento
El Servicio contempla la interpretación de:
Trámites varios: casamientos, bautismos, reuniones escolares, entre otros.
Concurrencia a servicios médicos, policiales, judiciales, municipales, entre otros.
Emergencias, siniestros o eventos no programados donde participe una persona sorda.
Actos públicos organizados por el Municipio de Bahía Blanca.
Eventos organizados por la Dirección de Inclusión y Accesibilidad que ameriten la interpretación.
La modalidad de funcionamiento del servicio será la siguiente:
La persona sorda que requiera el servicio deberá enviar un mensaje de texto o Whatsapp al teléfono móvil asignado: 0291 – 413 4802, con una anticipación mínima de 24 Hs.
El horario para la recepción de mensajes será de lunes a viernes, de 8 a 12 Hs.– para las intervenciones programadas.- En caso de situaciones que ameriten intervención de urgencia (accidentes de tránsitos, incidentes policiales, situaciones de violencia de género, urgencias médicas u otros que pueden surgir) se realizará a través del 911.
Las solicitudes tendrán un orden de prioridad evaluado conjuntamente con el Equipo Técnico de la Dirección y la intérprete.