Convocatoria R.E.C.

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R.E.C. – Recursos económicos culturales

El Instituto Cultural de Bahía Blanca lanza una convocatoria para la presentación de proyectos culturales con el fin de brindar recursos materiales a las y los trabajadores de la escena artística residentes en la ciudad de Bahía Blanca.

Se prevé acompañar hasta un máximo de 20 propuestas totales con un monto de $15.000 para cada una de ellas y talleres con tutoriales.

Se proponen cuatro categorías de participación, detalladas a continuación. 

Categorías

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Podcast

Series episódicas de radioteatro o temáticas
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Serie web

Documental – Ficción
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Video Minuto

Danza, teatro, poesía, música, cine, performance
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E-ntrevista

Entrevistas realizadas vía intercambio de correos electrónicos

Detalles de las categorías

Selección

La selección de las personas beneficiarias estará a cargo de un Jurado constituido por un representante  del Consejo Consultivo, un representante de la Dirección de Museos y un representante del Instituto Cultural. Dicho Jurado tendrá la tarea de evaluar los proyectos y los antecedentes de los postulantes. El Jurado dará a conocer su dictamen el 6 de julio del 2021, mediante un Acta con la nómina de proyectos seleccionados.

Apoyo económico y talleres

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo de $15000. Los responsables de las propuestas seleccionadas cobrarán el monto del apoyo financiero en una única cuota. En contraprestación, los seleccionados se comprometen a la entrega del proyecto terminado dentro de los treinta (30) días de recibido el apoyo.

Habrá talleres con tutoriales para que los responsables de los proyectos reciban asesoramiento en el desarrollo de los materiales de las categorías propuestas.

Para participar

Enviar mail a recbahiablanca@gmail.com con la información de inscripción en un único archivo adjunto en formato PDF, que debe incluir: 

Datos personales: 

nombre, apellido, DNI, domicilio particular, mail personal, teléfono y/o celular de contacto. Breve bio y redes sociales. 

Del proyecto: (200 palabras mínimo) 

Descripción del proyecto, sus objetivos y las etapas previstas para su desarrollo.

En caso de ser serie web o podcast hacer el detalle episodio por episodio a realizar, duración de los mismos, cortinas musicales, segmentos, información de los invitados. 

En caso de ser un podcast de entrevistas o debate hacer detalle de los participantes de cada entrevista o debate. 

Imágenes complementarias (Bocetos, Fotos, Story Board para video).

Preguntas frecuentes

¿Puedo enviar una propuesta con cualquier tema?

La organización convoca a enviar propuestas que aborden o se inspiren en alguna de las siguientes temáticas:

  • Patrimonio de los museos de la ciudad.
  • Patrimonio material e inmaterial de la ciudad.
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible (abarcan 17 temáticas, que van desde la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. El listado completo se puede consultar en https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

¿Puedo presentarme en más de una categoría?

Sí. Cada proponente podrá inscribir propuestas en hasta dos (2) categorías (Video-Minuto, Podcast, Serie-web, E-ntrevista).

¿Puedo inscribir más de una propuesta?

Sí, siempre que las propuestas se presenten en distintas categorías (Video-Minuto, Podcast, Serie-web, E-ntrevista).

¿Hasta cuándo puedo enviar mi propuesta?

Se aceptarán propuestas enviadas desde el 8 de junio hasta las 23 h 59 del 30 de junio  de 2021.

¿Cuándo y dónde se publicarán los resultados?

El resultado de esta convocatoria se comunicará a los seleccionados por correo electrónico y/o teléfono el 6 de julio de 2021.

¿Cuántos proyectos se seleccionarán?

Se seleccionarán hasta 20 proyectos (incluidas todas las categorías).

¿Qué monto se recibirá por proyecto? ¿Cómo se realizará el pago?

Cada proyecto recibirá un apoyo financiero de $15000. Los responsables de las propuestas seleccionadas cobrarán el monto del apoyo financiero en una única cuota, al inicio de la realización del proyecto, mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada por el solicitante. 

Se realizarán talleres tutoriales para que todos puedan desarrollar los proyectos.

¿Hasta cuándo tengo que lanzar el episodio? ¿Cuánto tiempo tendré para producirlo?

Luego de recibir la notificación, los beneficiarios tendrán hasta treinta (30) días para la producción y el lanzamiento del episodio en el podcast especificado en la inscripción y/o sugerido por el equipo del programa. La fecha de estreno del episodio se acordará previamente entre el equipo seleccionado y el Instituto Cultural.

¿Tendré soporte técnico en la producción del episodio?

Sí. A los responsables de las propuestas seleccionadas se les ofrecerán talleres orientados a mejorar la propuesta y se les brindará soporte técnico para la producción del episodio. Se comunicarán más detalles a los seleccionados después del 7 de julio. 

¿A dónde puedo enviar otras preguntas?

Las dudas, preguntas y/o sugerencias se contestarán únicamente por mail recbahiablanca@gmail.com

Cronograma

Lanzamiento: 8 de junio.
Cierre de la convocatoria: 30 de junio.

Notificación de los seleccionados: 6 de julio.

Tutoriales sobre herramientas para el desarrollo de proyectos: 10, 17 y 24 de julio

Entrega de material: 10 de agosto.

Reglamento

REGLAMENTO

R.E.C. Recursos Económicos Culturales

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