Poéticas Diversas

banner

Poéticas Diversas – Música y Escritura

El Instituto Cultural invita a escritorxs mujeres y disidencias de la ciudad a postularse para participar de “Poéticas Diversas: Música y Escritura”

Esta convocatoria apunta a visibilizar y promover el trabajo artístico de mujeres y disidencias dentro del ámbito de nuestra ciudad, buscando fomentar el trabajo interdisciplinario y fortalecer los vínculos entre lxs distintxs agentes artísticos y culturales locales.

En la presente convocatoria se elegirán ocho (8) escritorxs mujeres y/o disidencias, para la conformación de ocho (8) dúos con mujeres músicas previamente seleccionadas por el Instituto Cultural en convocatorias anteriores. Los mencionados dúos tendrán la oportunidad de hacer una presentación en vivo (con aforo, si la situación epidemiológica lo permite) y elaborar un material audiovisual, coordinado y remunerado por el Instituto Cultural. Las presentaciones se realizarán en dependencias de la Biblioteca Rivadavia y será emitido en las redes sociales del Instituto Cultural.

Videos

Para participar

La inscripción se realizará enviando un correo electrónico a la Dirección de Acción Cultural: accioncultural@bahia.gob.ar, desde el día 14 de julio y hasta las 23:59hs del 21 de julio de 2021.

En el mismo se deberá consignar: Nombre y Apellido / DNI / Domicilio Particular / Correo Electrónico / Teléfono / Nombre de la obra o título / Elección de al menos 3 músicas de las cuales se publicará material, con las que se pretendería formar dupla.

Adjunto al correo se deberá enviar:

  • Currículum Vitae (incluyendo antecedentes artísticos),
  • Un video o audio leyendo y/o recitando un texto propio (puede ser link a un drive o video subido a plataformas de video), que no supere los 2 minutos de extensión.
  • Una foto personal, para utilizar en el caso de ser seleccionada para la conformación de los dúos, a efectos de la promoción del ciclo.

Podrán participar de esta convocatoria personas que tengan domicilio en Bahía Blanca y acrediten un periodo de residencia en la ciudad de al menos dos (2) años a la fecha de lanzamiento de esta convocatoria.

Presentación

La presentación en vivo tendrá una remuneración de $ 8.000 (pesos ocho mil) por artista, la cual se viabilizará por intermedio de la firma de un contrato, cuyas gestiones administrativas llevará adelante el Instituto Cultural.

Selección

La selección de integrantxs del ciclo y el armado de los dúos lo realizará un jurado interno conformado por representantes del Instituto Cultural y de la Dirección de Acción Cultural, quienes evaluarán las presentaciones y los antecedentes de las postulantes, así como las sugerencias de las aplicantes para la conformación de los dúos.

La conformación de dúos se publicará el día 26 de julio, fecha a partir de la cual podrán comenzar sus dinámicas de trabajo.

Los dúos deberán tener su producción preparada para presentar y/o grabar el día 9 de agosto. El Instituto Cultural definirá las fechas de presentación de acuerdo a la agenda del área y lo comunicará oportunamente a los dúos.

Bases y Reglamento

BASES Y REGLAMENTO

Poéticas Diversas – Música y Literatura