Reutilización de datos abiertos del 911

El Ingeniero Ignacio Peluffo realizó un trabajo utilizando los datos abiertos de llamadas al 911 de Bahía Blanca, en el marco de su Diplomatura en Big Data que estudió en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). El trabajo práctico consistió en utilizar los datos públicos de los llamados al 911 para contestar a distintos tipos de preguntas, mediante la utilización de múltiples visualizaciones interactivas.

La colaboración y la participación son ejes fundamentales de nuestras políticas de apertura de datos, modernización y Gobierno Abierto y por eso impulsamos el vínculo y trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, para una mejor utilización de los datos públicos. Por ese motivo, el Intendente Héctor Gay firmó un Convenio de Colaboración Mutua con Peluffo.

Peluffo se comprometió a seguir impulsando alternativas de colaboración para incentivar la participación ciudadana en la reutilización de datos públicos, y logramos integrar la herramienta a nuestra web, de esta iniciativa privada no oficial de utilización de datos públicos del Municipio de Bahía Blanca, que queremos que conozca y utilice la ciudadanía:

Participación Ciudadana

100%
bahia-participa