All for Joomla All for Webmasters

Innovación Pública y Gobierno Abierto Bahía Blanca

Innovación, Transparencia y Participación

Desde la Dirección General de Innovación Pública y Gobierno Abierto trabajamos en la implementación de políticas públicas tendientes a hacer más transparente la gestión. Realizamos un importante aporte para la consolidación del sistema democrático a través del impulso de distintas formas de participación ciudadana colectiva y colaborativa. Promovemos políticas de apertura e innovación pública fomentando el diseño e implementación de políticas públicas modernas, a partir de acciones conjuntas con la sociedad civil y las distintas áreas de gobierno.

¿Qué hacemos?

Diseñamos distintas instancias de trabajo y co-creación para desarrollar políticas públicas innovadoras y abiertas:

Participa Bahía (plataforma digital para la participación ciudadana). Diálogos Ciudadanos. Experiencias de Políticas Públicas. Comunidades de Innovación Pública. Colabora Bahía para la conversación abierta. Presupuestos Ciudadanos. Ideatones y Hackatones. Transparencia Activa y Datos Abiertos. Transparencia Pasiva y Acceso a la Información Pública.

moderniza gobierno abierto chico

Dirección General de Innovación Pública y Gobierno Abierto

Innovación Pública

100%
Trabajamos para tener un Estado abierto, moderno y ágil, fomentando acciones innovadoras en el diseño e implementación de políticas públicas.
Generamos espacios de interncambio e interacción entre los miembros del gobierno y entre la ciudadanía y el Estado Municipal.

Transparencia y Acceso a la Información

100%
El Municipio de Bahía Blanca abre libre y públicamente la información para hacer más transparente la gestión y brindar la posibilidad de que la ciudadanía pueda ejercer el control de cómo se utilizan los recursos públicos.
El acceso a la información y la rendición de cuentas son eje central de nuestra política de Gobierno Abierto. Abriendo datos mejoramos los niveles de transparencia e incentivamos la participación pública en las decisiones de gobierno.

Participación y Colaboración

100%
Entendemos que un Gobierno Innovador y Abierto es un gobierno que facilita y promueve la participación activa y colectiva de la ciudadanía en los procesos de diseño e implementación de políticas de gestión, escuchando e impulsando acciones específicas para la formulación de políticas públicas y la toma de decisiones conjuntas para mejorar la utilización de los recursos de todos.
La participación es un eje central de la Secretaría, a través de distintos mecanismos de comunicación directa, intercambio y encuentro con los ciudadanos, trabajando de manera colectiva entre distintos actores para la definición de prácticas de gobierno concretas.

Portal de Transparencia

Transparencia activa, gobierno abierto, visualizaciones, gráficos y mapas.

Acceso a la Información Pública

Transparencia pasiva, solicitudes de información pública, estadísticas.

Participación Ciudadana

Laboratorio ciudadano, colaboración, ideatones, experiencias de políticas públicas.

  • Catálogo de Datos Abiertos (Open Data)

    Datos abiertos, open data, api, csv, datos reutilizables, información para desarrolladores.

  • Ordenanzas y Decretos

    Descarga de Decretos y Ordenanzas de Modernización, Gobierno Abierto, Transparencia, Acceso a la Información, etc.

  • Info para Desarrolladores

    Si sos desarrollador y querés hacer una aplicación móvil con datos abiertos, en este link podés ver la documentación para la API del Municipio de Bahía Blanca, y también podés escribirnos a gobiernoabierto@bahiablanca.gov.ar así coordinamos lo que necesites para tu desarrollo.

  • GitHub Municipio de Bahía Blanca

    Cuenta de GitHub del Municipio de Bahía Blanca, para descargar desarrollos libres y abiertos.

Compartir