Gobierno Abierto e Innovación Pública

Transparencia, Colaboración y Participación

Trabajamos en la implementación de políticas públicas tendientes a hacer más transparente la gestión. Realizamos un importante aporte para la consolidación del sistema democrático a través del impulso de distintas formas de participación y colaboración. Promovemos políticas de apertura fomentando el diseño e implementación de políticas públicas modernas, a partir de acciones conjuntas con la sociedad civil y las distintas áreas de gobierno.

Gobierno Abierto

Trabajamos para tener un Estado abierto, moderno y ágil, fomentando acciones innovadoras en el diseño e implementación de políticas públicas.
Generamos espacios de interncambio e interacción entre los miembros del gobierno y entre la ciudadanía y el Estado Municipal.

Transparencia y Acceso a la Información

El Municipio de Bahía Blanca abre libre y públicamente la información para hacer más transparente la gestión y brindar la posibilidad de que la ciudadanía pueda ejercer el control de cómo se utilizan los recursos públicos.
El acceso a la información y la rendición de cuentas son eje central de nuestra política de Gobierno Abierto. Abriendo datos mejoramos los niveles de transparencia e incentivamos la participación pública en las decisiones de gobierno.

Participación y Colaboración

Entendemos que un Gobierno Innovador y Abierto es un gobierno que facilita y promueve la participación activa y colectiva de la ciudadanía en los procesos de diseño e implementación de políticas de gestión, escuchando e impulsando acciones específicas para la formulación de políticas públicas y la toma de decisiones conjuntas para mejorar la utilización de los recursos de todos.
La participación es un eje central de la Secretaría, a través de distintos mecanismos de comunicación directa, intercambio y encuentro con los ciudadanos, trabajando de manera colectiva entre distintos actores para la definición de prácticas de gobierno concretas.
logo-horizontal-gobabierto

CONTACTO

  • Catálogo de Datos Abiertos (Open Data)

    Datos abiertos, open data, api, csv, datos reutilizables, información para desarrolladores.

  • Ordenanzas y Decretos

    Descarga de Decretos y Ordenanzas de Innovación, Gobierno Abierto, Transparencia, Acceso a la Información, etc.

  • Info para Desarrolladores

    Si sos desarrollador y querés hacer una aplicación móvil con datos abiertos, en este link podés ver la documentación para la API del Municipio de Bahía Blanca, y también podés escribirnos a gobiernoabierto@bahiablanca.gov.ar así coordinamos lo que necesites para tu desarrollo.

  • GitHub Municipio de Bahía Blanca

    Cuenta de GitHub del Municipio de Bahía Blanca, para descargar desarrollos libres y abiertos.

Portal de Transparencia

Transparencia activa, gobierno abierto, visualizaciones, gráficos y mapas.

Acceso a la Información Pública

Transparencia pasiva, solicitudes de información pública, estadísticas.

Participación Ciudadana

Laboratorio ciudadano, colaboración, ideatones, experiencias de políticas públicas.

Blockchain

Prueba piloto de transparencia en los procesos de gobierno con Blockchain.