Cerrando la Semana de Mayo, el historiador Gabriel Di Meglio visita nuestra ciudad para conversar con nosotros sobre historia y museos.
El viernes 29/5, a las 19 hs., presentará su conferencia “Plebeyos, esclavos y paisanos. La acción política popular en la Provincia de Buenos Aires durante el siglo XIX.”, en el Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca (Saavedra 951).
Y el sábado 30/5, a las 17 hs., dialogaremos con él sobre “Museos e Historia popular” en Ferrowhite (Juan B. Justo 3885, Ingeniero White).
Gabriel Di Meglio es Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires, investigador independiente del CONICET y Profesor en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de General San Martín. Entre 2014 y 2018, dirigió el Museo Histórico Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo y, de 2020 a 2025, se desempeñó como director del Museo Histórico Nacional de la República Argentina. Además de su tarea como historiador académico, Di Meglio cuenta con una amplia experiencia en la divulgación histórica. Ha participado como contenidista, conductor y guionista en programas de televisión, y es autor de varios libros, entre los que destacan “Historia de las clases populares en la Argentina”, “¡Viva el bajo pueblo! La plebe urbana en Buenos Aires y la política entre la Revolución de Mayo y el Rosismo (1810-1829)”, y “1816. La trama de la independencia”.
Entrada libre y gratuita.

