Escuela Laboral San Roque: con nuevas propuestas educativas comenzó la inscripción para el ciclo 2017

La subsecretaria comunal de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello, confirmó que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos anuales y cuatrimestrales que se dictarán en la Escuela Municipal de Capacitación Laboral San Roque.
Acompañada por Romina Ayala, directora general de Gestión Educativa, y Fernando Campelo, representante legal del establecimiento, anunció además que “durante el ciclo lectivo 2017, se ampliará la oferta educativa incorporando los cursos de Formador de Arbolado Público, Marquetería e Instalaciones Sanitarias”.
“Hace más de 30 años se hablaba de una escuela que estaba formando en valores, a seres humanos comprometidos, y generando una opción para aquellas personas que tenían que insertarse laboralmente. Hoy han cambiado los tiempos, la realidad, los requisitos y requerimientos del espacio laboral se han modificado pero el espíritu con el que se inició este proyecto es el mismo”, exclamó la funcionaria.
Por su parte, Romina Ayala, reveló que “el año pasado hubo 1054 egresados y escuchando las demandas de la comunidad potenciamos el turno de cursada de tarde y noche”. En tal sentido, Fernando Campelo, agregó que “las clases comenzarán el 13 de marzo. Para inscribirse es requisito mínimo haber terminado la primaria, pero tenemos alumnos que están terminando la secundaria, jubilados, gente retirada, que quiere una herramienta más para trabajar u ofrecer a la sociedad ya que no solo son cursos básicos, muchos son de actualización o de mejoramiento de habilidades de nuestros alumnos”.

Oferta educativa para el Ciclo 2017

*Auxiliar administrativo
*Manipulación de alimentos
*Cultura del trabajo
*Instalaciones Sanitarias
*Gasista de 3° categoría
*Gasista de 2° categoría
*Montador electricista
*Electricista instalador
*Electricista industrial
*Diseño de páginas web
*Diseño proyectual asistido por computadoras
*Reparador de PC
*Operador de PC bajo entorno gráfico
*Marquetería
*Remodelador de muebles
*Construcción de muebles de oficina
*Electricidad de automotores
*Mecánica de tren delantero y suspensión
*Auxiliar mecánico de automotores nafteros
*Auxiliar mecánico de motores diesel
*Chapista de automotores
*Pintura y colorimetría de automóviles
*Auxiliar mecánico de automotores, orientado a la competición
*Albañilería en construcciones tradicionales
*Soldadura variada
*Soldadura de tuberías de redes
*Reparador de refrigeradores domésticos
*Ayudante en seguridad e higiene industrial
*Formador de Arbolado Urbano

Quienes deseen inscribirse deberán ser mayores de 16 años, y podrán presentarse con DNI original y fotocopia, y copia del certificado de estudios primarios o secundarios en De Angelis 45, de 15 a 20 hs.

Para más información contactarse al 4881990 o a través de la página web www.escuelasanroque.com.