Ciudad cabecera del partido homónimo y ubicada a 166 km desde Bahía Blanca por RN 33 (empalmando con RP 67); se trata de una localidad que invita a conocerla a través de sus múltiples atractivos, desde turismo religioso y actividades deportivas, hasta el contacto con la naturaleza y las fiestas populares.
Se celebran allí  una gran cantidad de acontecimientos programados de diversas temáticas, siendo el más importante la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en enero; también se realiza en Festival Rock in Puán, también en enero; un evento de Astroturismo (en febrero); la Peregrinación al Santuario de la Porciúncula María Madre de la Paz (en marzo); el Campeonato Regional de Windsurf, Kayak y Sup (en marzo), el Encuentro Multimarca Pisteros, un Concurso de Pesca Embarcada (en abril), la Fiesta Anual de la Agricultura Familiar (en  junio), el Festival Eco-Vida (julio), la Carrera de los Paisajes y las Tortas Fritas (en julio), el Duatlón Tres Ciudades (en julio), la Carrera-Desafío Vuelta a la Laguna (en septiembre), la Marcha de los Fortines por el Desierto (cada primero de noviembre), y el Triatlón Laguna de Puán (en diciembre), entre otros.

También podes recorrer los diferentes atractivos que hacen a la historia y cultura de los residentes como. el Monasterio Franciscano, el reconocido Templo Mirador Millennium, la Laguna de Puán con la isla en su centro, entre tantos otros rincones de la localidad.

Otras localidades interesantes en el recorrido por el partido son:

Villa Iris

A 114 km desde Bahía Blanca por RN 35, esta localidad se destaca por algunos acontecimientos programados que organiza anualmente para que los turistas la visiten: La Fiesta del Churro (en enero), la Fiesta Provincial del Asador y la Tradición que se realiza en conjunto con la Gran Jineteada de Villa Iris (en febrero), y Las 2 Leguas de Villa Iris (en junio).

López Lecube

Ubicado a 100 km desde Bahía Blanca por RN 35, este pequeño paraje no cuenta con servicios ni grandes atractivos ya que, al igual que pasó en otras localidades de la provincia luego del cierre del ferrocarril, su población fue lentamente migrando hacia otras ciudades cercanas en busca de progreso. Es por eso que en la localidad casi no existen pobladores, ni construcciones, a excepción de la Estación de Trenes y la Iglesia Nuestra Señora del Carmen que fue declarada Patrimonio Cultural Provincial (1993). También se lleva a cabo cada mes de agosto la Cabalgata de peregrinación a la Iglesia.

Encontra toda la información que necesitas para recorrer las localidades del partido de Puán en su Sitio Web.