Este sistema transmite a la Sede del CTE la condición del estado de las alarmas de los analizadores ambientales de cloro, instalados en los límites perimetrales de las Unidades productivas de la Empresa SOLVAY INDUPA.

Los detectores de cloro perimetrales instalados son 68, distribuidos a lo largo de los sistemas de producción, transporte y consumo de cloro, repartidos (ver plano adjunto) en 33 sensores en la planta de Cloro Soda, 27 sensores en VCM y 8 en PVC.

Las señales de los detectores ingresan a los sistemas de control distribuidos de las plantas que las acondicionan para su indicación en el frente de panel y permite la configuración y transmisión de los sistemas de alarmas.

Una señal radial es trasmitida al panel ubicado en la sede del Comité Técnico Ejecutivo, de manera tal que se obtenga una señal temprana de un escape de Cloro y permita tomar rápidamente las acciones necesarias frente a un evento de estas características.

Este sistema cuenta con:

Transmisor: es un sistema codificador de señal de cuatro canales y un radio transmisor, este equipo se encuentra instalado en la Sala de Control de la Planta de Cloro Soda.

Receptor: es un sistema decodificador de señal de dos canales y un radio transmisor, este equipo se encuentra ubicado en la delegación municipal de Ing. White. La transmisión de la señal radial se realiza a través de un sistema trunking provisto por la empresa.

 

Conjunto detector y transmisor

Detector: es un sensor de gas Cloro de tipo electroquímico.

Transmisor: recibe la señal del detector y la transforma en una señal de instrumentos de 4 a 20 mA.

 

Regresar