Emisiones Gaseosas

Los monitoreos correspondientes a Emisiones Gaseosas en el sector de la población se realizan desde el inicio de funciones del Comité Técnico Ejecutivo, en septiembre del año 2001. Estas tareas continúan desarrollándose y ampliándose en la medida que se ha logrado avanzar en la adquisición de equipamiento específico que permita además, hacer mediciones directas en los conductos de descarga de las plantas industriales.

Actualmente se cuenta con los siguientes equipos portátiles para la detección de emisiones gaseosas fugitivas fuera del perímetro de cada empresa:

Analizador de mercurio
Este equipo permite detectar niveles de ppb (partes por billón) de mercurio en muestras de emisiones gaseosas y de aire ambiente.

Analizador Dräguer CMS Automático y Manual
Es un sistema de capilares, rellenos con un compuesto específico para la determinación de cada sustancia en particular mediante colorimetría. Los chips permiten medir amoníaco, cloro, ácido clorhídrico, dióxido de azufre, ácido sulfhídrico, monóxido de carbono, etc.

Detector de Amoníaco Canary II
Este equipo posee como principio de análisis una celda electroquímica sensible al gas amoníaco. El rango de medición de este equipo es de 0 a 50 ppm (partes por millón).

Detector Multigas de MSA. 
Posee el mismo principio de detección que el Canary II, la ventaja de este equipo es poder contar con 5 celdas electroquímicas distintas que permiten cuantificar 5 componentes simultáneamente tales como porcentaje de O2, nivel de explosividad, SH2, NH3 y CO.

Regresar