Subsecretaría de Planificación y Control del Gasto

Subsecretario (de 8 a 16 hs aproximadamente)

· COMPRAS

Horario de atención: 8 A 12 hs.

Puerta de ingreso (del ex Banco Provincia). Exclusivamente con barbijo o tapaboca y respetando líneas a 1,5 mts.

Consultas: 459-4000 internos 2137/38/54 o 2312/13/21 o a los siguientes mails:

Dto.compras@bahiablanca.gov.ar

Compras4@bahiablanca.gov.ar

Trámites a realizar:

  1. Consultas de recepción de facturas
  2. Presentación de cotizaciones
  3. Consultas varias por pagos.

· PRESUPUESTO

Asistencia del Jefe de Departamento y 1 agentes rotando en la semana.


· SISTEMATIZACION

Asistencia del Jefe de Departamento y 2 agentes rotando en la semana, para atender necesidades de uso remoto y servicio técnico

Subsecretaría de Ingresos Públicos

Subsecretario (de 8 a 16 hs aproximadamente)

Despacho: de 8:30 a 13 hs o más.

· OFICINA DE RECAUDACIÓN

Tesorería, Servicios Públicos, Política Fiscal, Comercio, Automotores, Inspecciones, Cajas , etc.

Horario de atención: 9 a 13 hs.

Sistema de Turnos: Con cupos diarios de 200 personas (unos 20 cada 30minutos).

Web: www.bahia.gob.ar/rentas/turnos o al Tel: 291-4594000 – Interno 2219 y 2129

Puerta de ingreso (del ex Banco Provincia). Exclusivamente con barbijo o tapaboca.

Trámites a realizar:

  1. Consulta de deuda: también se puede hacer por Web
  2. Reimpresión de recibos
  3. Convenios de pago.
  4. Ingresos Brutos: Confirmación de trámites de solicitud de inscripción.
  5. Inscripción y Altas de Comercio

· Departamento Recaudación Atención con Guardia Mínima

Personal requerido: además del jefe de Departamento y el Jefe de división se sugiere 1 agente por área conforme detalle:

Sector Personal requerido Frecuencia
Informes 1 agente diaria
Ingresos brutos 1 agente diaria
Tasas de comercio 1 agente diaria
Tasas de inmuebles 1 agente diaria
Ventanilla única 1 agente diaria
Recaudaciones externas 1 agente diaria
Locaciones – Guías marcas y señales 1 agente (remoto) diaria
Cobranzas judiciales 1 agente diaria
Cobranzas judiciales 1 agente diaria
REBA 1 agente 3 veces por semana
Mesa de entradas/archivo 1 agente 3 veces por semana

 

· DEPARTAMENTO DE POLÍTICA FISCAL

  • Jefe de Departamento y 1 agente.

· DEPARTAMENTO DE HABILITACIONES

  • Turnos: a través de Ventanilla Única o Tel: 291-4594000 interno 2380 o por Mail: habindustrial@bahiablanca.gov.ar
  • Asistencia del Jefe de Departamento y Jefe de División.
  • Asistencia de un personal administrativo, el que se rotará semanalmente.
  • De haber una demanda laboral mayor, se solicitará la colaboración de una persona más, quedando los demás en guardia pasiva.
  • Un personal del área de inspecciones en guardia pasiva, es decir, se requerirá su presencia si hay que realizar alguna inspección estrictamente necesaria.

· DEPARTAMENTO DE TESORERIA

  • Asistencia del Jefe de Departamento y Jefe de División.
  • 2 Cajeros.
  • 1 Personal para procesar pagos.
  • 1 Para registraciones.
  • 2 para Conciliaciones e Ingresos de fondos.

· RECAUDACIÓN Y CAJAS EN TERMINAL DE ÓMNIBUS

  • Asistencia de un agente para emitir recibos.
  • 2 Cajeros

Cultura y Educación

• Centros Culturales, Museos e Instituciones Educativas Municipales permanecen cerradas por Disposiciones Provinciales y Nacionales Covid-19.

• Actividades Turísticas suspendidas por Disposiciones Provinciales y Nacionales Covid-19.

Secretaría de Infraestructura

La secretaría de infraestructura trabaja con una persona en mesa de entrada para atención al público de 8:00 a 13:00 hs. Se recomienda en lo posible hacer consultas por correo electrónico. El personal administrativo trabaja en turnos rotativos durante la semana en el horario establecido.

Correo electrónico: infraestructura1@bahiablanca.gov.ar


· CEMENTERIO

La administración del cementerio está atendiendo al público de lunes a viernes de 7 a 13 hs por tramitaciones, pago de deudas, traslados, cremaciones, etc. y los fines de semana y feriados de 7 a 12 hs.

Todas las consultas deberán canalizarse vía mail, teléfono o whatsapp, medio a través del cual se resolverá el trámite o se asignará un turno para poder ingresar a las oficinas del cementerio.

Correo electrónico: dircementerio@bahiablanca.gov.ar

Teléfono: 4591829 / 4551554 Whatsapp: 291 5038748

El ingreso al cementerio para visitas sera de Lunes a Lunes de 13 a 17 hs. En caso de que en algún momento se advierta aglomeraciones, el personal policial del cementerio limitará el ingreso al mismo hasta que las mismas se dispersen.


· DEPARTAMENTO DE ELECTRICIDAD Y MECÁNICA

El departamento de electricidad y mecánica atiende todos los trámites y consultas mediante correo electrónico.

Correo electrónico: caie.proyectos.turnos@gmail.com

En caso de ser necesario, a través de ese mismo mail se asigna un turno para que concurran al departamento a finalizar el trámite.


· DEPARTAMENTO DE VIALIDAD

El personal administrativo y técnico del departamento de Vialidad se encuentra trabajando de manera remota y dirigiéndose a la oficina a demanda del jefe del departamento, en un horario de 9:00 a 13:00 hs. No se está realizando atención al público en forma presencial y se están atendiendo consultas por correo electrónico.

Correo electrónico: dptovialidad@gmail.com


· DEPARTAMENTO DE VIVIENDA

El departamento de vivienda está trabajando de lunes a jueves de 8:30 a 12:30 hs. No hay atención al público en ninguna oficina del edificio. Las consultas pueden realizarse a través de correo electrónico.

Correo electrónico de contacto: admvivienda@bahiablanca.gov.ar


· DEPARTAMENTO DE PROYECTOS Y OBRAS

El personal del departamento de proyectos y obras se encuentra trabajando de manera remota, y dirigiéndose a la oficina en caso de ser necesario cuando lo solicite el jefe del departamento. Además los trabajadores se encuentran en actividad visitando las obras correspondientes cuando es requerido.

Se atienden contratistas en la oficina con turnos planificados y solicitados a través de correo electrónico o Whatsapp.

Correo electrónico: pyobrasbb@gmail.com


· DEPARTAMENTO DE CATASTRO

En el departamento de Catastro la atención al público es con turno previo y las consultas se pueden realizar a los siguientes mails, según corresponda:

Sellado de colocación de medidores servicios públicos, vinculación tributaria: catastrombb@gmail.com

Planos de mensuras, factibilidades de subdivisiones, ocupaciones inmuebles, municipales, calles, informes solicitados por delegaciones municipales u otros organismos: catastroterritorial@yahoo.com.ar

Expediente de construcción: visadoresdivterritorial@gmail.com

Escrituración social y protección de la vivienda: mamartelli@hotmail.com


· DEPARTAMENTO DE OBRAS PARTICULARES

En el departamento de Obras Particulares, la atención al público es con turno previo y consultas, solicitado a través del mail: catastroyobrasparticularesbb@gmail.com


· DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO URBANO

La dirección general de planificación y desarrollo urbano esta funcionando sin atención al publico en forma presencial, solo a través de correo electrónico.

Correo electrónico: planificacionbb@gmail.com

Secretaría de Políticas Sociales

· DIRECCIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Servicio social:

De acuerdo a las licencias otorgadas por cuidados de niños por la pandemia, COVID-19, sólo queda un grupo reducido de profesionales que realizan la atención de Lunes a Viernes de 9:00Hs a 13:00 Hs de manera telefónica en las oficinas ubicadas en calle Av. Cerri 757.

La guardia funciona con normalidad, se intenta resolver la situación de manera telefónica y en caso de tener que asistir al lugar se utiliza el protocolo Nacional correspondiente.

Plan Más vida:

Con motivo de evitar la circulación de la gente en espacios reducidos se realiza la carga correspondiente al plan una vez que inicia el mes. No hay atención al público. Empleada a cargo deberá notificar a las personas el día que tiene que retirar la leche.

Personería Jurídica:

La atención se realiza los días Lunes y Jueves de 9:00 Hs. a 12:00 Hs y de manera telefónica, 4594000 interno 2319 para asesoramientos del área, en caso de que se tenga que entregar documentación, el responsable de personería jurídica informara que día deberán acercarla y en sobre cerrado. Se trabaja respetando el protocolo de higiene nacional.

Acción Comunitaria:

La atención se realizara respetando el protocolo de higiene nacional y solo de manera telefónica. El equipo de trabajo es rotativo con el fin de evitar aglomeración de gente en las oficinas que no cumplen con el espacio suficiente para tener el distanciamiento sugerido. En caso de que se tenga que hacer entrega de tarjetas se respetara el distanciamiento entre personas. Se suspenden las visitas a las instituciones hasta nuevo aviso.

Situación de Calle:

La atención se realiza de manera telefónica y con equipos rotativos para que no haya muchos empleados en un mismo espacio donde no pueden cumplir con distanciamiento. Se trabaja respetando el protocolo de higiene nacional. La entrega de viandas se continúa efectuando dejando la comida con la distancia que corresponde entre las personas.

Adulto Mayor:

Se suspende el inicio de actividades hasta nuevo aviso. La administración atiende consultas de manera telefónica o vía e-mail, trabajo HOME OFFICE.


· DIRECCIÓN DE EMPLEO Y ECONOMÍA SOCIAL

Empleo:

Se suspende la atención al público, se realizan consultas a través de la página web municipal de empleo. Trabajo HOME OFFICE.

Microcréditos:

Se suspende la atención personal hasta nuevo aviso, se realizan consultas telefónicas, HOME OFFICE.

Ley Alas:

La atención se realiza vis e-mail, trabajo HOME OFFICE.

Presupuesto Participativo:

Se suspende el inicio de las asambleas hasta nuevo aviso.


· DIRECCIÓN DE LOGISTICA Y DISTRIBUCION

Territoriales:

No se realizarán visitas en el domicilio. Cada empleado deberá acompañar de manera telefónica las situaciones que van recibiendo.

Deposito:

Se continúa trabajando respetando el protocolo de higiene nacional. Los empleados asisten de 8:00 Hs a 11:30 Hs. Cargan Camiones y realizan bolsones, de 11:30 Hs. a 14:00 Hs, asiste un grupo de voluntarios para continuar con el armado de bolsones.


· SUBSECRETARÍA DE DEPORTES

Oficina administrativa Palacio Municipal:

Se atenderá al público una vez que se autorice el ingreso al Palacio 7 empleados administrativos (normalmente de lunes a viernes de 7.30 a 15 hs)

Subsecretario de deportes que atiende su agenda en la oficina cuando no supera los dos entrevistados, caso contrario se utiliza el salón Héroes de Malvinas

Polideportivo Norte (Vieytes 2700):

Se atenderá al público una vez que se autorice la práctica deportiva en espacios cerrados 2 administrativos, 3 personal mantenimiento (normalmente de 8 a 20 hs)

Complejo Tres Villas (agustin de Arrieta 1001):

Por el momento no hay atención al público, 5 coordinadores en oficina (normalmente de lunes a viernes de 7 a 18hs) y 7 personas en mantenimiento en matera, sin atención al publico

Complejo Maldonado:

No realiza atención al público

Museo del Deportes (Torre Bicentenario):

Cerrado temporalmente, 3 personas para la atención (normalmente de 8 a 19 hs) próximamente la oficina del Palacio se mudará a esas instalaciones y atenderá a los usuarios de servicio de la Subsecretaria como a los visitantes del museo.

Colonia Sierra de la Ventana:

  • 1 personal administrativo (normalmente de lunes a viernes de 8 a 14 hs)
  • 3 personas en mantenimiento

Espacio que alberga hasta 60 personas, momentáneamente cerrada, atenderá una vez que se permitan los traslados entre municipios y la aglomeración de personas


· SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Coordinación servicio local: Lunes miércoles y viernes de 8 a 13 hs. Saavedra 984 tel 4559739

Servicios locales: De lunes a viernes de 8 a 14 hs. Atención telefónica en los siguientes números.

Servicio local centro: Tel. 154319158

Servicio local noroeste norte: Tel. 155047163

Servicio local norte: Tel. 154324714

Servicio local Villa Harding Green: Tel. 156493004

Servicio local Ingeniero White. Tel. 154329177

Servicio local Cerri-Cabildo: Tel. 154430002

Servicio local Noroeste Sur: Tel. 154320019

Servicio local Las Villas Oeste: Tel. 154316432

Servicio local Villa Rosas 1: Tel. 155098616

Servicio local Villa Rosas 2: Tel.155098616

Servicio local Las Villas Este: Tel. 155047175

Guardia Niñez: Atención 24hs todos los días del año, llamando al 911 o 109.

Género: de 9 a 14 hs. Atención telefónica 4552131/4550042y personal con turno previo.

Accesibilidad e Inclusión: de 9 a 12 hs., Atención telefónica 4527562/4530422/4551681. Se evaluará con turno previo si se requiere presencial

Centros de Día: Suspendidas actividades. Se garantiza provisión de alimentos a las familias de los niños y niñas que concurren a la institución.

Delegación Ingeniero White

En la delegación se trabaja de forma administrativa de lunes a viernes de 9 a 13 horas, donde se cobran por débito o cheque impuestos municipales y se emiten impuestos de ARBA, La atención de IOMA se realiza lunes y jueves de 9 a 12 horas. El servicio de calle se realiza con personal reducido en el horario de 8 a 14 horas. Servicio Local de niñez y las Trabajadoras Sociales atienden únicamente de manera telefónica.

Delegación Cabildo

Atención al público: De lunes a viernes de 9 a 12 hs en Cabildo, limitada a la impresión y pago de tasas varias y atención oficina marcas y señales.

Consultas: Tel: 4918334 o WhatsApp 2915092524

Delegación Ingeniero White

Administración: De lunes a viernes de 9 a 13 hs.
Se cobran por débito o cheque impuestos municipales y se emiten impuestos de ARBA.
Atención de IOMA: Lunes y jueves de 9 a 12 hs.
Servicio de calle se realiza con personal reducido en el horario de 8 a 14 hs.
Servicio Local de niñezTrabajadoras Sociales atienden únicamente telefónicamente.

Delegación Cerri

Atención al publico: de 9 a 12 hs (cobro de servicios y emisión de recibos).

Biblioteca José Hernandez: Atención de 9 a 12 hs a través de voluntarios y agente territorial se realiza.
Atención Servicio Sociales: Sin personal en la Delegación.
Sin atención telefónica. Se deriva a la pagina web del Municipio.

Delegación Las Villas

Cumpliendo tareas administrativas de Lunes a Jueves en el horario de 8 a 12 hs en:

• Emisión de Impuestos de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Cementerio, Tasa de Seguridad e Higiene, Patentes de Motos y Automotor.

• Convenios Varios

• Atención al Público ante distintos reclamos del vecino.

• Los días viernes en el horario de 8 a 12 hs se realizará el trámite con turno para el vehículo municipalizado debiendo presentar la documentación exigida: VTV, póliza vigente, DNI y Titulo del automotor.

Delegación Villa Rosas

Únicamente atención telefónica de 8:00 a 12:00 hs. En el establecimiento no se hace el cobro de ningún servicio, por lo cual la atención se basa en consultas de asistentes sociales y temas referidos a calles y recolección de basura.

Delegación Centro

La atención al público en la delegación Centro se realiza todos los días en el horario establecido de 8:00 a 12:00 hs , de manera telefónica y presencial. No se poseen servicios de cobranza.

Teléfono de contacto: 0291 4550364

Delegación Villa Harding Green

La Delegación se mantiene a puertas cerradas al público, mientras que el teléfono lo atiende el delegado, en el horario establecido de 7:15 a 12:00 hs. Asistencia social abocada a tareas de entrega de bolsones, garrafas y desagotes. Los trabajos en la calle se vienen realizando desde hace 15 días, a raíz de reclamos telefónicos y atendiendo otras tareas del día a día.

Delegación Norte

La atención al público es únicamente relacionadas a tareas sociales en el horario de de 8 a 12 hs los martes y viernes. Por reclamos de otra índole deberán realizarse a través del Centro de Atención al Vecino.