null

Recorré Bahía en Bici

En los Museos Municipales encontraras bicicleteros que funcionan como postas, en los cuales podés dejar tu bicicleta y conocer los  espacios culturales como así también los atractivos más cercanos.

Ubicación de los Bicicleteros

  • Plaza Rivadavia
  • Museo del Deporte
  • Museo y Archivo Histórico
  • 2 Museos Bellas Artes y MAC
  • Museo de Ciencias
  • Museo Fortín Cuatreros
  • Museo Taller Ferrowhite
  • Patio Recreativo Roberto Achával

Conocé el mapa con los atractivos

Próximas bicicleteadas guiadas

Vamos en Bici por los parques

Nueva fecha! Actividad reprogramada del 23 de Marzo al 06 de Abril

En adhesión a las celebraciones por el día Internacional de los Bosques que se recuerda el 21/03, realizaremos un recorrido el 06 de Abril a las 15hs desde el Bosque de Caldenes (Parque de la Ciudad), se visitará el Rosedal del Parque de Mayo y finalizará en el Parque Boronat.
 
Actividad gratuita, pueden participar menores a partir de los 10 años (acompañados de un adulto). Grado de dificultad media. Distancia total: 9km. El uso de casco es obligatorio
CUPOS LIMITADOS 
WhatsApp Image 2024-03-26 at 08.24.14

Salidas anteriores

Primer bicicleteada guiada

El Sábado 18 de Junio llevamos a cabo la primer bicicleteada guiada con un grupo de Cicloturistas que se sumaron a la propuesta “Vamos en Bici”, un programa diseñado por la Dirección de Turismo con el acompañamiento del área de Ordenamiento Urbano. El mismo tiene como finalidad promover el uso de la Bicicleta como medio de transporte sustentable para conocer la ciudad y sus atractivos, así como sensibilizar a los ciclistas del respeto de las normas de tránsito.

En esta ocasión el itinerario incluyo el Paseo Lineal, Paseo de la Mujer, Parque de Mayo, Paseo de las esculturas y finalizó en 2 Museos. Durante el recorrido se previeron distintas paradas en las cuales el Guía de Turismo dio una breve charla acerca de los atractivos de cada lugar.

Vamos en Bici en Vacaciones de Invierno

Durante Vacaciones de Invierno realizamos la segunda edición del programa Vamos en Bici.

La misma se realizó el sábado 30 de Julio a las 14 horas, el punto de encuentro fue el Centro Cultural Veteranos de Malvinas y se recorrieron diferentes puntos del paseo lineal como La Fuente a los Caídos Bahienses en Malvinas, el Monumento a los Fundadores en el Parque de Mayo, el Paseo de las Esculturas, para finalmente visitar el Museo y Archivo Histórico municipal.

3º Bicicleteada Guiada

📆Se realizó el sábado 27 de agosto.
📍Salimos desde el Monumento a Rómulo y Remo en el Parque de Mayo,  pasamos por el Parque Boronat y finalizamos en el Parque Independencia.
En cada punto del paseo los Guías de Turismo informaron sobre la historia y actualidad de cada uno de estos espacios públicos.

4º Bicicleteada Guiada

📆Se realizó el sábado 10 de septiembre en adhesión a la Semana de la Movilidad Sustentable.
📍Salimos desde el Monumento de la Comunidad Israelita localizado en la Plaza Rivadavia, desde allí nos dirigimos por la ciclovía hasta el Paseo de la Esculturas, visitamos el Barrio Palihue, Campus de la Universidad Nacional del Sur, la Colonia Urbana de Loros Barranqueros y el Parque Campaña al Desierto.
En los diferentes atractivos nos recibieron profesionales especializados acompañados de Guías de Turismo.

5º Bicicleteada Guiada

Se realizó el sábado 15 de octubre

El recorrido comenzó en el  Monumento a los Fundadores (Parque de Mayo), elDerivador del Canal Maldonado, Paseo del Caminante, Paseo J.D. Perón y ciclovía camino de la Carrindanga.

e59c06d2-44c8-4b4b-a34a-bdb70ef53731

Vamos en Bici en la Noche de los Museos

Viví Bahía en la Noche de los Museos
El sábado 5 de noviembre, en adhesión a la Noche de los Museos, realizamos un paseo en bici junto a integrantes de Cicloturistas Bahienses y Plataforma de Sustentabilidad Integral.
0630c43f-9c4a-4d78-9fb1-183e878f60ae

Vamos en Bici “Ragazze in Bicicletta”

🎧El Domingo 26 de Marzo realizamos una bicicleteada guiada junto al DJ Bad Boy Orange quien musicalizó el recorrido con musica italiana en su “Bici Naranjita” con consola.
ℹ️La propuesta unió música italiana con ciclismo recorriendo atractivos que nos vinculan con dicha colectividad y en cada punto brindaron información los Guías de Turismo. Finalizamos en Parque Boronat para participar de una nueva edición del festival “Disfrutá Bahía”
🇮🇹 Esta iniciativa es organizada por La Dirección de Turismo junto al Comitato degli Italiani all’Estero con el propósito de conmemorar a la mujer inmigrante italiana y sus descendientes, como así también a todas las mujeres de la comunidad bahiense.
WhatsApp Image 2023-03-14 at 10.05.06

¡Ponete el casco y vamos por los Parques!

El sábado 22 de abril a las 14hs realizaremos una nueva bicicleteada guiada que unirá el Parque de la Ciudad, el Parque Boronat, el Parque de Mayo y el Parque Independencia recorriendo 8km en total.
➡️ Tiene un grado de dificultad media y puede participar toda persona mayor a 10 años (los menores deben ir acompañados de un adulto). El uso de casco es obligatorio.
WhatsApp Image 2023-04-12 at 14.09.35

Noche del Tango

Sábado 30 de Septiembre 17.30hs

En adhesión a la XIII edición del festival Carlos Di Sarli realizamos la Ruta del Tango en bicicleta visitando 5 escenarios con espectáculos de tango al aire libre

WhatsApp Image 2023-09-18 at 14.18.59

¡Vamos en bici en Vacaciones de Invierno!

Sábado 29 de Julio 14hs

En estas vacaciones de invierno realizamos una recorrida de Parque a Parque 

Visitamos el Parque de Mayo, el Paseo Lineal y el Parque de la Ciudad.

Pasamos por diferentes puntos: Monumento a Rómulo y Remo, Monumento a César Milstein y el Centro Cultural Islas Malvinas y Museo de Ciencias.

Esta actividad se suspende en caso de lluvia.

WhatsApp Image 2023-07-07 at 12.26.38 (3)

¡Vamos en bici! Edición Semana de la Movilidad Sustentable

Sábado 16 de Septiembre 14hs

El sábado 16 de Septiembre a las 14hs realizaremos un nuevo “Vamos en Bici” en adhesión a la Semana de la Movilidad Sustentable. Saldremos desde la Universidad Tecnológica Nacional (Montevideo 340), para luego dirigirnos al Complejo Altos de Palihue de la Universidad Nacional del Sur y finalizar en el Parque Campaña al Desierto para disfrutar de una visita interpretativa en la “Barranca de los Loros” junto a nuestro cuerpo de Guías de Turismo y personal especializado en la temática.

Pueden participar mayores de 10 años (acompañados por un adulto).
El paseo, de 8km de distancia, tiene un grado de dificultad media.
Se suspende por condiciones climáticas adversas.
No olvides llevar tu casco! Su uso es obligatorio

a332d0f4-22d7-49d8-9b1c-2c69c0a7f21d

Noche de los Museos

Sábado 07 de Octubre 20hs

Desde la Dirección de Turismo participaremos de la Noche de los Museos con una Bicicleteada Guiada gratuita en la que visitaremos diferentes espacios culturales.

Recorrido:

Salimos desde el Teatro Municipal a las 20hs y visitaremos el espacio 2 Museos (Bellas Artes y MAC), el Museo y Archivo Histórico, el Centro de Innovación Cesár Milstein (CIM), y el Museo del Deporte.

Pueden participar mayores de 10 años (acompañados por un adulto). El paseo, de 7.5km de distancia, tiene un grado de dificultad baja.
Se suspende por condiciones climáticas adversas. No olvides llevar tu casco y luces reglamentarias! Su uso es obligatorio

WhatsApp Image 2023-09-28 at 10.45.24