El Cuartel Central de Bomberos incorporó nuevos vehículos a su flota

Con aportes del Municipio y del gobierno provincial el Cuartel Central de Bomberos de Bahía Blanca adquirió nuevos vehículos a su flota de respuesta a emergencias.

El intendente Héctor Gay, destacó que la comuna aportó alrededor de dos millones de pesos para este fin y aseguró que la incorporación de unidades de última generación y de elementos permite optimizar el trabajo que ofrecen a la comunidad.

Por su parte, el jefe del Cuartel Pablo Gorosito resaltó que “esto potencia nuestro trabajo, no sólo en la tarea del incendio urbano sino también, teniendo en cuenta que son unidades de doble tracción, en administrar el trabajo en zonas como las sierras y el campo, debido al gran número de incendios forestales”.

La flota comprende dos autobombas con cuatro mil litros de agua de capacidad cada una, un camión de primera salida con dos mil litros; una camioneta para incendio forestal con 400 litros, una camioneta Amarock y una moto de agua para el Grupo Especial de Salvamiento y Rescate.

Participaron de la actividad el el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte; el presidente de la cooperadora, Fernando Varese; y los directores de Defensa Civil y Gestión de Riesgo, José Luis Holman y Diego Nadal.