“Truck”: actividades en el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir

En el laboratorio móvil “Lab Truck” de Infinito por Descubrir se llevan adelante actividades de innovación científica y tecnológica para niños y adolescentes de 6 a 18 años.

Este jueves la unidad permanecerá en la plaza Rivadavia; viernes y sábado en el Punto Digital de Villa Mitre (Garibaldi 131); finalmente lunes y martes próximos, frente a la delegación comunal de Ingeniero White, siempre en el horario de 10 a 16.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y EDUCAR, propone recorrer el país potenciando y desarrollando las habilidades blandas de los niños y jóvenes a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

El móvil, ofrece cuatro laboratorios equipados con herramientas de última generación que permiten mostrar en parte las actividades que se realizan en el centro ubicado en Fitz Roy 682.

Con acceso libre y gratuito, los jóvenes podrán realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica distintas disciplinas.