Bicicleteada en General Cerri

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el sábado desde las 14.30 a las 17.30, se llevará a cabo una bicicleteada por General Daniel Cerri, organizada por Plataforma Crecimiento Integral.

El punto de partida será en la Sociedad Italiana, ubicada en la intersección Juan José Paso y Chiclana de la mencionada localidad, y finalizará en el mismo lugar.

El recorrido consistirá en visitar lugares históricos, como la Ex Lanera, CAP Cuatreros, Bomberos Voluntarios, Ecoplanta, Fortín Cuatreros, EP Nº10 y el Jardín N° 931.

La participación es libre y gratuita, se solicita colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a la Institución de Jóvenes: “Casa de Betania”.

Al finalizar el circuito habrá un puesto de hidratación y alimentación saludable, también se realizarán sorteos. Luego habrá disertaciones en el lugar: Colo Chisu, entrenador de Mountain Bike, explicará sobre los beneficios de una buena alimentación y del uso de la bicicleta; Gabriel Asnes, profesor de Educación Física y entrenador de básquet, hablará sobre los beneficios de la actividad física; Gabriel Francisco Pezzella, en representación de la Agencia de Seguridad Vial, expondrá sobre las normas y reglamentaciones vigentes sobre la circulación en bicicleta y por último, Jero Belardinelli de Bahía en Bici, brindará consejos útiles para tener en cuenta antes de salir a andar en bici.

La propuesta surge a partir de la idea de concientizar a la comunidad sobre los beneficios de la utilización de la bicicleta en la salud y también como medio de transporte sustentable, apuntando a una mejor convivencia entre los ciclistas, automovilistas, transportistas y peatones.