Aplicación de vacuna contra la Fiebre Amarilla en la US San Cayetano

La Secretaría de Salud informa que la aplicación de vacuna contra la Fiebre Amarilla se efectúa únicamente en la Unidad Sanitaria San Cayetano, los días martes y jueves.

Los interesados podrán solicitar turno previamente al 4888366 o en el lugar, Alberti 477.

La medida surge por el cierre momentáneo del consultorio de Medicina de Frontera, la demanda surgida por el aumento de las personas que requieren la protección por la ampliación de zonas de riesgo y las dosis insuficientes para cubrir el requerimiento ante la alerta surgida en la fecha.

Por el momento se vacunarán entre 70 y 80 personas por día.

Recomendaciones

*Recordar vacunar por lo menos 10 días antes del viaje, tiempo que tarda en dar protección.

*Si la vacuna se aplica después de los dos años de edad, la inmunidad es de por vida, no se deben dar refuerzos cada 10 años. Así mismo, el certificado internacional extendido también tiene validez de por vida.

*La vacuna contra la Fiebre Amarilla se puede administrar simultáneamente con cualquier otra, siempre en sitios diferentes. Excepto la aplicación de la dosis contra el cólera inactivada (requiere un intervalo mínimo de tres semanas).

*Si la vacuna antiamarilica no se administra simultáneamente con las vacunas inyectables de virus vivos (sarampion, rubéola, paperas, varicela), se deberán aplicar respetando un intervalo mínimo de cuatro semanas.