Audiciones de elenco para la Comedia Municipal

El martes 30 y miércoles 31 se realizarán las audiciones de actrices, actores y asistente de dirección para el montaje de la obra “Proyecto Posadas” escrita y dirigida por Andrés Binetti programada para el primer semestre del próximo año de la Comedia Municipal.

Los interesados en participar, deberán presentarse en la sala “Néstor Castelnuovo”, Saavedra 951, previa inscripción en el Instituto Cultural, Alsina 41 – altos, de lunes a viernes de 8 a 13. Teléfono 459 4037.

Se elegirá un elenco titular y otro suplente que contempla un asistente de dirección, cuatro actrices y tres actores.
El texto de la obra se encuentra a disposición de los interesados en la fotocopiadora del Municipio. El resultado de la audición se dará a conocer el 1 de febrero.

Detalles

-Asistente de Dirección
Los postulantes a asistente de dirección deberán presentar currículum vitae (indispensable) y concurrir a entrevista personal el día de la audición.
Dichos postulantes serán seleccionados de entre los inscriptos que reúnan como mínimo uno de los siguientes requisitos:
a) Participación como actor o asistente en dos proyectos de la Comedia Municipal.
b) Participación como actor en cinco puestas comprobadas por presentación de curriculum vitae y documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas diario).
c) Puesta en escena como director de tres obras teatrales comprobadas por presentación de curriculum y documentación probatoria.
Se tendrá en cuenta: experiencia en la dirección, asistencia de dirección, producción de espectáculos, capacidad de manejo técnico, luces y sonido, además de manejo básico para hacer reparaciones de escenografía, utilería y mantenimiento durante el período de funciones.
La/el postulante a Asistente de Dirección deberá tener en cuenta además:
Leer la obra y propuesta estética presentada por el Director a fin de poder discutir la propuesta con el Director.
La elección de la/el Asistente de Dirección se realizará en forma previa a la audición de actrices y actores. Una vez realizada la selección el/la Asistente participará en la audición para seleccionar el resto del elenco, titulares y suplentes.

-Actores /Actrices para cubrir los siguientes personajes:
• Amalia. Entre 20 y 40 años. Debe saber cantar y tocar la guitarra. Las actrices deberán audicionar con su guitarra y llevar una canción preparada a elección.
• Natalia. Entre 20 y 40 años.
• Victoria. (joven) entre 20 y 30 años.
• Arturito. Entre 20 y 30 años.
• Gutierrez. (Joven) entre 20 y 30 años.
• Victoria. (40 años después) entre 55 y 75 años
• Gutierrez. (40 años después) entre 55 y 75 años

Los participantes de la audición deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Mínimo de tres (3) puestas en escena como actriz/actor de las cuales deberá presentar documentación probatoria (afiches, programas, gacetillas diario).
2. Curriculum vitae (indispensable) preferentemente acompañado por una fotografía.
3. Residencia efectiva y comprobable en nuestra ciudad, con un año de antigüedad como mínimo, según Artículo 5º de la Ordenanza Nro. 7.787, Comedia Municipal de Bahía Blanca.

La audición constará de dos etapas consecutivas a realizarse en el mismo día. En la primera instancia se le pide a las actrices y actores que presenten un fragmento del texto a estrenar. Esta primera instancia es libre para darle a las/los postulantes la oportunidad de presentar su trabajo en las condiciones que consideren mejores. Tendrán un tiempo estipulado de acuerdo a la cantidad de postulantes al momento de la audición.

En la segunda instancia se procederá a realizar improvisaciones vinculares con el objetivo de ver como se relacionan las actrices y los actores entre si.

Para esta segunda instancia no se les solicitará a las /los postulantes que preparen nada, el trabajo será guiado por el director.