Agenda cultural

*Circuito turístico

Mañana de 15 a 18, se realizará la tercera edición del Circuito de la Libertad Religiosa, instituido por ordenanza Nº 17322, a través del cual se busca mostrar la diversidad de tradiciones religiosas que existen en Bahía Blanca.
En esta oportunidad se visitarán los espacios correspondientes a la Iglesia Anglicana, el templo espiritista Paz y Elevación y la Asociación Budista Sokka Gakkai.
La actividad es gratuita. Las inscripciones se reciben de 9 a 18 en Drago 45, Oficina de Informes Turísticos o al teléfono 5001564. Cupos limitados.

*Teatro Municipal, Alsina 425

-Hoy, 21 hs.
Concierto Sinfónico Coral con la batuta del Maestro Raúl Iriarte y la participación del violinista Pablo Saraví
Se interpretará el siguiente programa:
-Obertura de “I vespri siciliani” (Giuseppe Verdi).
-“Te Deum” (Giuseppe Verdi).
-Concierto para violín Nº 1 (Max Bruch).

-Mañana, 20 hs. Sala Payró
Ciclo “Música de Cámara 2017” Cierre de Temporada y presentación del nuevo proyecto “Sempre Piano”.
Concierto: Piano a cuatro manos.
Facundo González Laborde y Mariano Marquínez.
Interpretarán tres grandes obras de la literatura pianística a 4 manos del siglo XIX y XX de Robert Schumann, Francis Poulenc y Sergei Rachmaninoff.

*Presentación del libro “Las islas de la bahía Blanca / Los forjadores de su historia”

Hoy a las 18.30 en Casa Coleman, Alem 31, se presentará el libro “Las islas de la bahía Blanca / Los forjadores de su historia” de Silvana Cinti, editado por Vacasagrada.

Este libro invita a un recorrido por las islas de la bahía Blanca, territorio inmenso y a la vez incógnito, para ir al encuentro del paisaje y sus transformaciones, y de la historia de quienes lo habitan, casi en secreto, desde hace más de cien años.

Silvana Cinti es profesora en Geografía (Instituto Superior Juan XXIII, 1986). Realizó un posgrado en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Universidad Nacional del Comahue, 2010). Como miembro de la O.N.G. TELLUS Asociación Conservacionista del Sur ha brindado charlas sobre educación ambiental en establecimientos educativos. Es docente de Geografía en escuelas secundarias de Bahía Blanca y coordinadora del voluntariado del Programa de Educación Ambiental R.N.U.M. 2000-2010 y de F.R.A.A.M. 2011-2017.

El libro fue editado gracias a un subsidio otorgado por el Fondo Municipal de las Artes del Instituto Cultural e impreso por el aporte económico del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

*Concursos de Directores para la Comedia Municipal 2018

Cerrada la convocatoria para el Concurso Nacional de Directores – primer semestre 2018 y Concurso de Directores Residentes en el Partido de Bahía
Blanca – segundo semestre 2018, el Instituto Cultural, con participación de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante, Asociación Argentina de Actores Delegación Bahía Blanca e interesados, procedió a la apertura de sobres con los siguientes resultados.
Para el primer semestre se presentaron los directores: Jorge Bedini; Andrés Binetti; Rubén Carlos Gómez; Claudia Cecilia Peredo; Javier Ahumada; Julio Molina; Guillermo Ghio; Christian Alvarez; Rodrigo Cárdenas; Alejandro Conte y Gonzalo San Millán.
Para el segundo semestre los concursantes: Jorge Bedini; Virginia Aparicio; Graciela Musotto; Marcos Gómez y Víctor Mansilla.

*Estación Sud
Av. Cerri 860. Estación del ferrocarril

-Domingo, de 18 a 21 h.
El domingo se presentan Los Mosquitos, dúo cómico y musical.
La Confitería es atendida por las familias de A.P.F.E. (Asociación de Padres Fe y Esperanza). Ofrecen alfajores, tortas, pastelitos y otras exquisiteces dulces para acompañar chocolate, té o café.
Entrada libre y gratuita.

*Teatro El Tablado – Chiclana 453

-Domingo 26, 20 hs. La Decisión
Obra teatral con Texto y dirección de Angel Dantagnan.

*Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544

-Hoy, 21.30 hs.
Lindo balurdo- “Por los caminos del viento”-

-Mañana, 21 hs. Jordina
Esta obra es una invitación a transitar la experiencia del encuentro entre dos personajes, la Presentadora y Jordina, una adolescente con percepción particular.
Elenco: Patricia Novo y Rocío Seltenraij.
Dirección y Dramaturgia: Melisa Mitilli.
Asistencia de dirección: Liliana Vicente.
Iluminación: Hernán Lucich.
Diseño Escénico: Cecilia Taybo.
Vestuario: Sublime Novias.
Maquillaje: Camila Fioretti.
Edición de sonido: Facundo Vazquez y Cecilia Taybo.
Diseño Gráfico: Fernando Mariani.
Fotografía: Diego Pitiot y Fernando Mariani.

*Biblioteca Rivadavia, avenida Colón 31

Sala Infantil
Mañana a las 10.30 hs.
Cierre de “Sacapalabra” Juegos con palabras, tradición oral y cuentos. Para todo público. Coordinan: Marisa Núñez y Marta Poggiese. Entrada libre y gratuita.

Martes 28 a las 17 hs.
“Jornada sobre Autismo” Disertación de profesionales especialistas y madres y padres de APAdeA: Facundo Arrimada (Maestro integrador), Laura Cragno (Fonoaudióloga), Marina Guillen (Psicóloga) y Victoria Saldutti (Psicopedagoga).

Sala Juvenil:
Todos los lunes a las 17 hs. “Bahía Lee” Un espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura. Para todo público. Entrada libre y gratuita.

Último jueves de cada mes a las 16 h.
“Cine Animé” Películas de animación japonesas. Entrada libre y gratuita.
Jueves 30 “El viaje de Chihiro” (Miyazaki, 2001).

Todos los viernes a las 16 hs. “Ciclos de Cine en la Biblioteca”. Entrada libre y gratuita.
“Cine y Trabajo” Durante el mes de noviembre se proyectará una selección de producciones cinematográficas que se ocupan de representar el mundo laboral.
Viernes 24 “Yo, Daniel Blake” (Loach, 2016).

Mañana a las 10.30 hs.
Cierre del Taller gratuito “Stop Motion, animación foto a foto”. Actividad abierta a todo público a cargo de Magali Agnello. Traer cámara digital y trípode (este último no es excluyente).

-Muestras
“Pasaron cien años” – Horacio Iglesias.
Cien años atrás, en Rusia, se produjo una revolución que cambiaría en muchos aspectos la situación geopolítica del mundo. Fue un acontecimiento que influyó directamente en las relaciones entre países y que al cabo de una centuria ya casi ha perdido su influencia. Para recordarlo, el gobierno de esa nación editó una serie de afiches que hoy ilustran la muestra que se expone de aquel hecho histórico.
Invita Cátedra Abierta.

-“Implicancia (de materiales y formas)” – Elizabeth Booth
Muestra escultórica de arte objeto, en la cual se genera el hecho artístico a partir del cuestionamiento y la expresividad de los materiales, mediante las formas obtenidas.
Las piezas predeterminadas del juego de ajedrez, han sido la fuente de inspiración de tal experiencia artística.
De lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 12.

*Ciclo “Amantes del cine” en las salas del Visual

En el Cine Visual, Chiclana 452, se lleva adelante el ciclo “Amantes del cine”, propuesta que se extenderá durante los domingo y martes del citado mes a partir de las 20.
La iniciativa es coordinada por el Círculo de Amantes del Cine con el auspicio del Instituto Cultural. El costo de la entrada se estableció en $ 65.
-Domingo 26 y martes 28
“Anochecer de un día agitado!” (A hard day’s night) , de Richard Lester (U.K., 1964).