Actividades y espectáculos culturales

*XV Encuentro de Coros de Jóvenes – Bahía Blanca 2017
 
-Sábado, 21 h.

Tendrá lugar en nuestra ciudad el día 4 de Noviembre el “XV Encuentro de Coros de Jóvenes – Bahía Blanca 2017”. El Encuentro es realizado por el Coro de Jóvenes de la Ciudad, con el auspicio de la Empresa Profertil S.A. y la organización del Instituto Cultural de B. B. Han participado de este Encuentro Coros de Jóvenes de las siguientes ciudades: Trenque Lauquen, Bariloche, Capital Federal,  La Plata, Mendoza, Neuquén, General Roca, La Rioja, Azul, Córdoba. Santa Fé, Santo Tomé, Rojas y Pergamino.  Todos los años participan también diferentes agrupaciones locales.  Este año participarán del Encuentro el Coro de Jóvenes de Trenque Lauquen y el Coro Juvenil de las Escuelas Medias de la UNS, de nuestra ciudad y, obviamente, el Coro de Jóvenes de la Ciudad.

El Encuentro (que agrupa generalmente a jóvenes de diferentes lugares de nuestro país) es un espacio de intercambio de experiencias musicales y humanas que sirven para fomentar y fortalecer el crecimiento de la actividad Coral Juvenil en nuestra ciudad. Este año el Encuentro incluirá en la última parte del espectáculo un “Homenaje al Jazz”. Con este motivo se sumará al final del Concierto un Grupo de Jazz integrado por Leandro Wagner(piano), Raúl Soto (clarinete), Maxi Corinaldesi (Contrabajo) y Leo Marini (percusión). Todos juntos interpretarán 3 obras con las cuales se rendirá homenaje a uno de los géneros más ricos y variados que ha dado la historia de la Música. A las 21 h. en el Teatro Municipal. La entrada general costará $ 50 ($ 30 anticipadas) y lo recaudado será donado a Ayuda-Le (Ayuda al Leucémico). 

*Teatro Municipal
Alsina 425

-Mañana, 20 h.
Acto central de la conmemoración por los 500 años de la Reforma Protestante a celebrarse el día martes 31 a partir de las 20 h. en el Teatro Municipal, evento artístico-musical bajo el lema “Raíces de ayer, frutos de hoy”.
 
Organiza: Comisión Conmemorativa por los 500 Años de la Reforma Protestante.
 
*Teatro El Tablado
Chiclana 453

-Jueves, 21 h.
“FREAK SHOW”
Elenco: Alexis Mondelo – Lea Rossi – Cintia Passarella Dirección: Juan Caputo.

-Viernes, 21:30 h.
LINDO BALURDO presenta “POR LOS CAMINOS DEL VIENTO” El trío de guitarras Lindo Balurdo, conformado por Eduardo Canale, Melina Ricke y Nicolás Fernández Vicente, comenzó a trabajar desde sus inicios en la conformación de un repertorio de obras que evoquen a la guitarra, ya sea desde el título de las composiciones, desde sus letras o desde su desarrollo motívico. Si bien hemos ido complementando ese proyecto con la reposición de versiones de otros grupos de guitarras, son arreglos propios e incluso algunas composiciones de nuestra autoría las que alimentan esa idea inicial. A lo largo de nuestros tres años como grupo, hemos investigado y recopilado una serie de composiciones de distintos autores que hoy presentamos en Bahía Blanca, por los caminos del viento. En cada estación de este camino con acompañarán las ilustraciones de Guillermo Arena, quien dibujará mientras suenen las guitarras, en vivo y en directo. Algunas de las obras que conforman “Por los caminos del viento” son “La guitarrita” (Eduardo Arolas), La bordona (Emilio Balcarce), Preludio de la guitarra abandonada (Eduardo Rovira), Guitarrazo/New Tango N° 1 (Horacio Malvicino) y Cien guitarras (Arturo Galucci/ Raúl Hormaza), entre otras.

*Centro Cultural La Panadería
Lamadrid 544

-Todos los Jueves, 20:30 h.
RES PÚBLICA- TEATRO PERFORMATICO
Performers: Romina Feijoo, Patricio Lodeiro, Sofía Lo Gatto, Andrés Santarossa – Concepción y Dirección: Felipe Hirschfeldt

-TODOS LOS JUEVES, 21:30 h.
CICLO DE SOLISTAS EN EL DON OSVALDO- Organizado por UMSur
Jueves 2 Alan Cuestas- Cantautor bahiense, acaba de presentar su disco “Demasiado” el primero de junio de 2016, Grabado en el Catalejo Estudio entre Mayo y Noviembre de 2015 en Bahía Blanca. Mezclado y Masterizado en Quntrá estudio de grabación (Bahía Blanca) por Pablo Borobia y Fede Ursino. La propuesta musical se centra en la presentación de canciones de su autoría, con un estilo propio con una estética de sonido orientada hacia el pop melódico.

-Viernes, 22:30 h.
MILPUENTES– Canción de raíz folclórica- Lucas Magallán y Cleo Zivano

-Sábado, 22 h.
CALÉNDULA en el Bar Don Osvaldo- Caléndula es un dúo musical integrado por la bahiense Marcia Iglesias, en voz y guitarra; y Federico Boggino, en guitarra y voz. Vuelven a nuestra ciudad a compartir la magia de sus canciones en vivo y a presentar nuevas composiciones. Su repertorio está compuesto por obras originales de ambos artistas.  

-Sábados, 21 h.
UNA MUCHACHA INCENDIA LA NOCHE– Creación colectiva basada en el diario y los textos de Alejandra Pizarnik, en donde encontraremos parte de su vida y de su obra, dejando a la luz muchos de sus conflictos, como escritora y como mujer. La literatura de Pizarnik nos deja obras contundentes que tocan las fibras más íntimas del ser humano, como así también, los conflictos que lo aquejan. Desde el grupo NUEVODRAMA intentaremos pasar por la obra, vida y sentimientos de una de las mejores escritoras que ha dado la Argentina.
ACTÚAN: Sofía Fernández, Micaela Forestier y Carolina Magnaterra. DIRECCIÓN: Leo Fabrizi- Verónica Iglesias.
Asistente de dirección: Daniela Márquez.
Reservas al 2914700233

-Sábado, 23 h.
HISTORIETAS– un grupo de rock que se formó a comienzos del 2016. En un comienzo era un cuarteto pero a partir del 2017 quedó establecido como Trío, Leonardo Antivero, Guitarra y coros; José Flores, Bajo, Agustín Speroni, Batería y Voz.

-Domingo, 21 h.
FAN AL RAKS- Función de egresadas de la Academia Shakti, con invitados especiales.

*Biblioteca Rivadavia
Av. Colón 31

-Sala Juvenil:
Todos los lunes a las 17h. “Bahía Lee” Un espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura. Para todo público. Entrada libre y gratuita.
  
-Mañana, a las 17 h. “Trata de personas” Perspectivas y desafíos actuales. La literatura como herramienta de sensibilización. A cargo de Florencia Guariste y Franco Di Santi (Asociación “Bahía Contra la Trata”)