Actividades y espectáculos culturales

*Teatro Municipal

-Hoy, 21:15 h. Cantar por cantar presenta “Sobre Fantasmas y misterios del alma….”
El espectáculo se compone de canto individual, duetos y canto colectivo como modalidad para expresar sentimientos que atraviesan a la humanidad misma.
 
-Mañana, 22:30 h.
Presentación de Alejandro Dolina.
La Venganza Será Terrible en Bahía Blanca
 
-Sábado, 21:30 h. 
Con el apoyo del Consulado de Italia se presenta el clásico de Luigi Pirandello “Enrique IV”.
El espectáculo, que ha tenido un gran éxito en los escenarios de Buenos Aires, será dirigido por Sergio Grimblat y el protagonista será el actor bahiense Juan Pablo Sierra.
¿Es verdaderamente tal la locura, cuando la realidad se nos presenta como delirio?
El protagonista de esta obra no es Enrique IV, el emperador del siglo XI, sino un contemporáneo a nosotros que en una cabalgata de carnaval, donde todos debían ir vestidos de personajes históricos, cae del caballo, su cabeza golpea contra una piedra y queda fijado en el papel que representaba: Enrique IV. Mientras todos actúan en broma, él lo hace en serio. Es entonces recluido en una mansión ambientada al estilo medieval. 
Veinte años después de aquel suceso, llegan al lugar el sobrino de Enrique junto a un psiquiatra, con la intención de curar al alienado. Vienen también algunos de los que participaron en la histórica cabalgata: Matilde, la mujer de la que él estaba enamorado y Belcredi, el actual amante de ella. Nadie saldrá indemne de este encuentro.
El drama se vuelve una crítica feroz a “esa otra mascarada de cada minuto, cuando sin saberlo nos disfrazamos de lo que creemos ser”. 
Locura-cordura, pasado-presente, ficción-realidad continuamente se oponen, se imbrican o se funden en esta obra cumbre de la dramaturgia pirandelliana.

-Domingo, 20 h.
Cantata Escénica “Francisco Issaly”
Inspirada en la epopeya de los inmigrantes que fundaron la ciudad de Pigüé, basada en las crónicas escritas por su co-fundador.

*Camino de los puertos

-El próximo sábado se realizará una visita guiada por el Puerto de Ingeniero White y el Museo del Puerto. Salida desde el Teatro Municipal a las 15 h.
Se pueden inscribir llamando al 291-5001564, en nuestra oficina de Drago 45 o por mensaje privado de Facebook – los cupos son limitados-

*Centro Municipal de Estudios Folklóricos

-Domingo desde las 15, 5° Festival Interdisciplinario de Danza para la Tercera Edad: “Agarrate Catalina… que vamo´ a mover las tabas!!” en el Cultural de Tiro (Newton 1180) con entrada libre y gratuita.

*Comedia Municipal de Bahía Blanca
segundo semestre 2017
Vigésimo Tercera Temporada

La Nona de Roberto Cossa
Dirección: Martina Fontanella

-Sábado, 19 h.
Biblioteca Popular Bartolomé Mitre – Washington 224
Entrada libre y gratuita

*Pic Nic de Bibliotecas

Domingo, de 15 a 18 h. – SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping.
Pic Nic de Bibliotecas “Los libros salen a buscar nuevos lectores”
La Feria de Bibliotecas Populares se desarrollará éte domngo en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping.
Organizado por el Consejo Municipal de Bibliotecas Populares de Bahía Blanca.

*Museo del Puerto
G. Torres y Cárrega

-Domingo, 15:30 h.  
Tarde laziale – Llega a la cocina el Centro Laziale y llena la mesa de tortas, tartas, budines ¡y los infaltables cannoli de Anabella y Juan!  Marcela Rama y Alberto Molina cantarán “Come prima”, “Sapore di sale”, “Fra noi”,”Zingara”, “Volare”.  Y además, un lanzamiento mundial: Isabella, con solo 10 años, nos sorprenderá cantando  “Fuliculi fulicula”, “Nessun dorma”, “O sole mio”, “io babbino caro”, canciones que aprendió de su mamá.

*Grupo Cátedra Abierta

Hoy, de 18:30 a 21 en la Universidad Nacional del Sur, Colón 80.
CHARLA: “Experimentos de corrupción: Validez externa y normas sociales”. Por Rodrigo Moro. Dr. en Filosofía. Investigador Adjunto CONICET

*Teatro El Tablado
Chiclana 453

-Hoy 21 h. “FREAK SHOW” Elenco: Alexis Mondelo, Cintia Passarella, Lea Rossi. Dirección: Juan Caputo

-Mañana, última función – 21:30 h.
“LA MUJER DEL BIGAMO” Elenco: Jorge Ventura, Valeria Viegier, Víctor Mansilla, Alexandra Teodori, Patricia Salamoni. Dirección: Jorge Bedini.

-Domingo – 21 h.
“ORIGENES Y EVOLUCIÓN DE LA MÚSICA ANDALUZA” Pablo Cáceres Silva y músicos.

*Biblioteca Rivadavia
Av. Colón 31

Sala Juvenil:

-HOY: Último jueves de cada mes a las 16 h. “Cine Animé” Películas de animación japonesas. Entrada libre y gratuita. “Una carta para Momo” (Hiroyuki Okiura, 2011).

-Martes 31 a las 17 h. “Trata de personas” Perspectivas y desafíos actuales. La literatura como herramienta de sensibilización. A cargo de Florencia Guariste y Franco Di Santi (Asociación “Bahía Contra la Trata”)
   
-Todos los viernes a las 16 h. “Ciclos de Cine en la Biblioteca” Entrada libre y gratuita.
“Documentales vol.2”; En el mes de octubre se proyectará una selección de documentales del Director Werner Herzog: 
MAÑANA: “Lo and Behold: Reveries of the Connected World” (2016)

-Sábado, a las 10:30 h.
“Stop Motion”; taller de animación foto a foto” Para chicas y chicos entre 8 y 14 años. Coordina Magali Agnello. Traer cámara digital y trípode (este último no es excluyente). Entrada libre y gratuita.

Muestras:
“Vamos a la Ópera”
Una curiosa muestra integrada por los programas que a principios del siglo XX muestran la gran actividad cultural que había en Bahía Blanca. En su mayor parte son la evidencia de las funciones de ópera que se desarrollaron en la ciudad, con la presencia de compañías nacionales y extranjeras. Fueron coleccionados pacientemente por don Enrique Julio, y sus descendientes los donaron a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. La muestra podrá visitarse a partir del 2 de octubre en el horario de lunes a viernes de 10 a 18h. y sábados de 9 a 12 h. 

*5ta. Llamada de Candombe en Bahía Blanca

El sábado, a partir de las 16, comparsas locales y de la zona marcharán desde el Parque Independencia hasta el Parque Boronat. Se trata de una actividad abierta a la comunidad, gratuita, que busca compartir en familia y con amigos la cultura del Candombe.