Fue seleccionado el proyecto para el concurso “Turismo, patrimonio y escuela”

La Dirección de Turismo, informa que en el día de ayer se realizó el proceso de selección del trabajo escolar que representará a Bahía Blanca en el concurso nacional “Turismo, patrimonio y escuela”.

prensaEl jurado estuvo compuesto por la directora decana del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, Stella Maris Visciarelli; la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; la coordinadora de Museos del Instituto Cultural , Marina Fuentes y Julia Arocena en representación de la Dirección de Turismo del municipio.

Además participaron directivos de las escuelas participantes y voluntarios del mencionado departamento de la UNS.

Los trabajos presentados fueron los siguientes:
-Escuela 6, 6to A: “Escuela 6 Julio Argentino Roca” (formato video).
-Escuela 7, 6to A: “Paseo de las Esculturas” (formato texto).
-Escuela 7, 6to B: “Puesta en valor patrimonial de las vías muertas” (formato texto).
-Escuela Primaria UNS, 6to A: “Paseo de la Mujer, Parque de Mayo, Paseo de las Esculturas y Parque Boronat” (formato video).
-Escuela Primaria UNS, 6to B: “Leyenda Urbana. Aguas Sombrías” (formato video).

El proyecto ganador de la instancia local fue el correspondiente al grupo de 6to A de las Escuelas Primarias de la UNS denominado “Paseo de la Mujer, Parque de Mayo, Paseo de las Esculturas y Parque Boronat”.

Los criterios de evaluación fueron la selección del patrimonio, identificación y descripción del valor del mismo, participación colectiva, originalidad de la propuesta y presentación del formato.

Los ganadores de la instancia nacional serán anunciados en el mes de noviembre. El concurso es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.