Jornada “Reforzando la Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya” y campaña de descacharrización

Con el objetivo de concientizar y prevenir acerca de las enfermedades zoonóticas transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, mañana se realizarán dos actividades en simultáneo.

Organizada en conjunto por las Secretarías de Gestión Ambiental, la de Salud y la Subsecretaría de Formación y Promoción Educativa, se llevará a cabo la jornada “Reforzando la Prevención del Dengue, Zika y Chikungunya en Bahía Blanca”.

Adriana Chanampa, secretaria de Gestión Ambiental y Morena Rossello, subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, brindaron detalles de la actividad que tendrá lugar de 8.30 a 10.30, en el Salón Héroes de Malvinas, ubicado en el primer piso del palacio comunal.

La misma, será de carácter informativo y educativo, con la presentación de videos ilustrativos, juegos y actividades tales como observar bajo lupas mosquitos adultos y estados inmaduros. Estará dirigida a público en general y docentes y alumnos en particular.

“Invitamos a las instituciones educativas a participar y también a los estudiantes de carreras docentes, es importante concientizar a los más pequeños y adolescentes y a aquellos que se están formando en carreras docentes. Los interesados podrán anotarse a través del correo electrónico subsecretariaeducacion.mbb@gmail.com o al teléfono 4510601”, señaló Rossello.

Campaña de descacharrización

Asimismo, de 9 a 14, se efectuará una nueva campaña de descacharrización en la intersección de calles Castelli y Ugarte (inmediaciones del Parque de la Ciudad). Allí, los vecinos podrán depositar en una batea materiales en desuso que puedan ser potenciales criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

¿Cómo reconocer potenciales focos de infección?

Chanampa, destacó que “es importante reconocer los cuerpos artificiales, porque sabemos que el Aedes tiene una conducta que no es al del mosquito común. Desde la Secretaría hacemos las fumigaciones periódicas en la ciudad para el mosquito común, pero el Aedes tiene una población que se aloja mucho más en los domicilios particulares, en recipientes que contengan agua”.