Agenda cultural

 

*Teatro Municipal
-Hoy 19.30. Sala Payró. Presentación del libro “Mi Mandala” de Carla Casali
-21 h. Festival Guitarras del mundo. En esta oportunidad se presentarán: Dúo Sfriso – Ujaldón (Argentina) y Shih – Yu Liu (Taiwan) y Los Escoberos, Orquesta Municipal de Guitarras.
Entrada libre y gratuita.

-Sábado, 21.30. Segundo concierto del XX Ciclo de Jazz Temporada 2017- “Homenaje a Louis Armstrong”.
Se presentará el quinteto integrado por el trompetista Guillermo Callero, el pianista Andrés Martínez, el guitarrista Néstor Gómez, el contrabajista Diego Gómez, (todos provenientes de la ciudad de La Plata), y el baterista Daniel López.
También participarán como invitados los músicos bahienses Raúl Soto en saxo y clarinete, y Franco Grimoldi en contrabajo.
Repertorio: Sweet Georgia Brown (Bernie-Pinkard- Casey), All of me (Marks-Simons), Basin street blues ( Spencer Williams), What a wonderful world ( Thiele-Weiss), Up a lazy river (Carmichael-Arodin), Makin ‘ whooppe ( Donaldson), Bourbon street parade ( P. Barbarín), y When you are smiling ( Fischer-Goodwin-Shay), entre otros.

*Encuentro Coros de Niños
-Sábado, a las 19.30. En el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad, con entrada libre y gratuita.
Tendrá lugar en nuestra ciudad el “7º Encuentro de Coros de Niños en Bahía Blanca”. El mismo es organizado por el Coro de Niños de la Ciudad del Instituto Cultural, dirigido por Nicolás Saveanu y este año contará con la presencia del Coro de Niños del Colegio Marcelino Catrón (Santa Rosa, La Pampa) cuyo Director es Mario Figueroa. Se invita especialmente a concurrir al evento a todos aquellos que en algún momento cantaron en el Coro de Niños de la Ciudad, con motivo de los 20 años del mismo.

*Estación Sud, avenida Cerri 860
-Viernes 6, 20 hs. – Salita de Muestras.
Inauguración de la muestra “Demorados en el agua” del fotógrafo Emilio Orbe.
Improvisación musical de Martín Vaquero y María Rojas.
La muestra puede visitarse de jueves a sábados de 17 a 20.

-Sábado 7 de 15 a 19.
36º Feria de música y literatura.
Feria de compra-canje- venta de artículos relacionados a la música y literatura
(cd’s, vinilos, cassettes, libros, revistas, etc).
A las 18 se presenta “Lo Barato Sale Caro”, banda local invitada.
Entrada a colaboración: un alimento no perecedero y/o útiles escolares para el “Hogar Mamá y Yo”.

*Comedia Municipal de Bahía Blanca
Segundo semestre 2017 -Vigésimo Tercera Temporada
La Nona de Roberto Cossa – Dirección: Martina Fontanella
–Domingo, 19 hs. Biblioteca Popular Daniel Aguirre
Sociedad de Fomento Barrio Universitario – Uruguay 467
Entrada gratuita.

*Museos de Arte, Sarmiento 450
-BNA2017 | Bienal Nacional de Arte 2017
Clausura 16 de febrero de 2018
La Bienal Nacional de Arte es un espacio de experimentación, de producción y de encuentros geográficos. Luego de un llamado a concurso en el que se presentaron más de doscientos proyectos de carácter inédito, un jurado integrado por Yamel Najle, Guillermina Mongan y Raúl Flores otorgó diez Premios Selección con los cuales financiar la concreción de cada propuesta. Asímismo, la tutora Lorena Bicciconti acompañó a los artistas durante todo el proceso mediante encuentros periódicos.

*Museo del Puerto, Guillermo Torres y Cárrega
-Domingo 8, 15.30 hs.
Mesa y música gallegas – Este domingo las integrantes del grupo Lua Nova presentan en la cocina un repertorio variado de folklore gallego, como adelanto de su próximo disco “Aires da nosa Galicia”.
También llegan con postres y tortas gallegas: en miles de kilómetros a la redonda no podrás probar tan ricas filloas (panqueques rellenos de crema de limón)

*Centro Municipal de Estudios Folklóricos
El Centro Municipal de Estudios Folklóricos, dependiente del Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca, informa que las clases de Zapateo y Danzas Folklóricas Argentinas se desarrollan en el Hall del Palacio Municipal (Alsina 65) en los siguientes días y horarios:
Taller de Danza Inicial – martes de 17:30 a 19:30 h.
Cuerpo de Danza Adultos – lunes de 20 a 22 h. y jueves de 19 a 21 h.
Cuerpo de Tango Mayor – martes y jueves de 22 a 23:30 h.
Cuerpo de Danza Mayor – jueves de 21 a 22 h.
Taller de Danza para Personas con Discapacidad – viernes de 17 a 19 h.
Las mismas son de carácter libre y gratuito.
Para mayor información dirigirse a: Centro Municipal de Estudios Folklóricos, Instituto Cultural de la Ciudad de Bahía Blanca – Alsina 41 (altos).
Te.: (0291) 459-4037 – de lunes a viernes de 9 a 13 h. e-mail: ce.folk@bb.mun.gba.gov.ar.

*Teatro El Tablado, Chiclana 453
-Viernes – 21:30 h. “JORDINA” DIR: Melisa Mitili – ASIS. DE DIRECCIÓN: Liliana Vicente – ELENCO: Rocío Seltenraij, Patricia Novo.
-Sábado – 21 h, “EXTRAÑOS HÁBITOS” (Compañía de Ingeniero White)
-Domingo – 20:30 h. “LA MUJER DEL BIGAMO”. Elenco: Jorge Ventura, Valeria Viegier, Víctor Mansilla, Alexandra Teodori, Patricia Salamoni. Dirección: Jorge Bedini

*Biblioteca Rivadavia, avenida Colón 31
Sábado 7 a las 10.30 hs.
“Kamishibai, papel que narra” Teatro japonés de papel para ver, escuchar y pensar. Entrada libre y gratuita.

Sala Juvenil:
Todos los lunes a las 17 “Bahía Lee”, espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura. Para todo público. Entrada libre y gratuita.

Todos los martes “Ciclo de Charlas” Para todo público. Entrada libre y gratuita.
Hoy a las 17 “Grooming” A cargo de Javier Luján (Director de Innovación del Municipio de Bahía Blanca), Lic. Juliana Cerritelli (Coordinadora del programa “Grooming, nos cuidamos entre todos”), Morena Rossello (Subsecretaria de Promoción y Formación Educativa) y el Dr. Mauricio Del Cero (Fiscal de la Unidad en Delitos Contra la Integridad Sexual y Conexos a la Trata de Personas).

Último jueves de cada mes a las 16 hs. “Cine Animé” Películas de animación japonesas. Entrada libre y gratuita. Jueves 26 “Una carta para Momo” (Hiroyuki Okiura, 2011).

Todos los viernes a las 16 hs. “Ciclos de Cine en la Biblioteca” Entrada libre y gratuita.
“Documentales vol.2”; En el mes de octubre se proyectará una selección de documentales del Director Werner Herzog:
-Viernes 6, “Mi enemigo íntimo” (1999).

-Sábados 7 y 28 a las 10.30 “Stop Motion”; taller de animación foto a foto” Para chicas y chicos entre 8 y 14 años. Coordina Magali Agnello. Traer cámara digital y trípode (este último no es excluyente). Entrada libre y gratuita.

Muestras:
“Vamos a la Ópera”
Una curiosa muestra integrada por los programas que a principios del siglo XX muestran la gran actividad cultural que había en Bahía Blanca. En su mayor parte son la evidencia de las funciones de ópera que se desarrollaron en la ciudad, con la presencia de compañías nacionales y extranjeras. Fueron coleccionados pacientemente por don Enrique Julio, y sus descendientes los donaron a la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 18 y sábado de 9 a 12.

*Grupo Cátedra Abierta
–Luego a las 18.30 hs. en la Universidad Nacional del Sur, Colón 80.
Ciclo de cine francés: “El porvenir” (“L’Avenir”).
Dirección: Mia Hansen-Løve.
Reparto: Isabelle Huppert, André Marcon, Roman Kolinka y Edith Scob.
Año: 2016. Duración: 102 min. Origen: Francia-Alemania. Género: Drama.