Monitoreo rápido de cobertura de vacunas

En el marco de la campaña “Bahía Blanca en acción libre de rubéola y sarampión”, se continúa con el monitoreo rápido de cobertura de vacunas a alumnos de 1º y 6º de todas las escuelas primarias estatales y privadas del distrito.

La iniciativa pretende controlar las libretas sanitarias e informar a los padres de aquellos niños que no fueron vacunados o no recibieron las dosis correspondientes a la edad para que puedan hacerlo en los Centros de Salud y Unidades Sanitarias más cercanas.

La actividad se enmarca en un trabajo estadístico que tiene como propósito evaluar la cobertura de vacunas Triple o Doble Viral, de los niños en edad escolar, acompañando los lineamientos definidos por la Organización Mundial de la Salud para mantener la eliminación del sarampión, rubéola y SRC (Síndrome de Rubéola Congénito).

La propuesta está a cargo del programa de Inmunizaciones y la Dirección Epidemiología de la Secretaría de Salud, junto con docentes y alumnos de la carrera de enfermería profesional de la Escuela Municipal con sede en el Hospital Leónidas Lucero.