Mes de la Biblia: cronograma de actividades

Las siguientes actividades, declaradas de interés municipal, se celebrarán en el marco del Mes de la Biblia y de los 500 años de la Reforma Protestante:

*Viernes, 20 hs – Biblioteca Rivadavia, Avda Colón 31:
Presentación del libro “Invisibles” por el cantante, escritor, conferencista y líder de la Banda de rock cristiana “Kyosko”, Fabián Liendo.

*Del 1 al 3 de octubre, 10 hs – Salón Parroquial de la Iglesia Catedral, Sarmiento 54:
Exposición Itinerante de la Biblia del Dr. Martín Lutero a cargo del teólogo y ensayista Rene Kruger. Entrada libre y grauita

*31 de octubre, 20 hs – Teatro Municipal, Alsina y Avda Alem:
Acto central por las celebraciones de los 500 años de la Reforma Protestante. Entrada libre y gratuita.

Además, la Oficina Municipal de Cultos adhiere a las siguientes celebraciones:

*Inicio del nuevo año judío 5778 (La festividad de Rosh Hashaná, que significa “Cabeza del Año”, se celebra dos días, comenzando el 1.° de Tishrei, que es el primer mes del año judío, festividad que se prolonga hasta el día viernes, en el calendario gregoriano).

*Día del Pastor, Ministro y Líderes religiosos de otras confesiones de Fé, (Declarado por Ordenanza Municipal el último domingo de septiembre de cada año).

*Día Nacional de la Biblia (En noviembre de 2004 se firmó un documento de naturaleza ecuménica, porque incluyen a las Iglesias Cristianas mayoritarias presentes en nuestro país, Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa e Iglesias Evangélicas, para instaurar el cuarto domingo de septiembre como el Día de la Biblia).

Finalmente desde la mencionada dependencia se recuerda que para realizar trámites de inscripción en forma personalizada y no arancelada ante el Registro Nacional de Cultos y/o gestiones de organizaciones religiosas, los interesados deberán dirigirse a Lamadrid 237 de 9.30 a 13.30 o comunicarse al 455-0336.