Continúa el monitoreo rápido de cobertura de vacunas

En el marco de la campaña “Bahía Blanca en acción libre de rubéola y sarampión”, continúa el monitoreo rápido de cobertura de vacunas a alumnos de 1º y 6º de todas las escuelas primarias estatales y privadas del distrito.

El objetivo de la iniciativa es controlar las libretas sanitarias e informar a los padres de aquellos niños que no fueron vacunados o no recibieron las dosis correspondientes a la edad para que puedan hacerlo en los Centros de Salud y Unidades Sanitarias más cercanas.

Esta propuesta es organizada por el programa de Inmunizaciones y la Dirección Epidemiología de la Secretaría de Salud, junto con docentes y alumnos de la carrera de enfermería profesional de la Escuela Municipal con sede en el Hospital Leónidas Lucero.

Asimismo dicha actividad se enmarca en un trabajo estadístico, que tiene como propósito evaluar la cobertura de vacunas Triple o Doble Viral, de los niños en edad escolar, acompañando los lineamientos definidos por la Organización Mundial de la Salud para mantener la eliminación del sarampión, rubéola y SRC (Síndrome de Rubéola Congénito).