Vacaciones de invierno: últimos días de actividades

Cronograma de actividades para disfrutar los últimos días de las vacaciones de invierno:

*Hoy

-10.30, 13, 15:30 y 18 hs CINE EN VACACIONES: MINIONS. La Provincia de Buenos Aires invita a ver y compartir en familia el mejor cine infantil. Se repartirá gratuitamente pochoclos / Salón de la CCIS, Alsina 19, 2º Piso.

-14 hs ¡LOS VIERNES, DRAGONES! Visita guiada al Puerto de Ing. White. Te invitamos a acompañarnos a Ingeniero White en busca de los Dragones Portuarios, seres míticos o no tanto, e iremos a investigar si todos esos camiones y trenes les llevan el sustento. Descubriremos que White es un lugar donde aun le prestan atención a las sirenas, y sabremos el por qué. Gratuito. Cupo limitado. Inscripción en Drago 45 – Puesto de Informes Turismo – de lunes a viernes de 9 a 18 horas o al 5001564.

-14 a 17 hs KARATE, AJEDREZ Y TENIS DE MESA, con profesores y juegos / Museo del Deporte, Drago 45.

-15 hs LOS ABUELOS NO MIENTEN de Héctor Presa. Actúan: Valeria Vigier, Jorge Ventura, Luz Guerrero y Víktor Mansilla / Consultar precio de entrada en boletería / Teatro El Tablado, Chiclana 453.

-16 hs CUENTA CONMIGO (Rob Reiner, 1986) Ciclo de Cine Extraño. Películas que inspiraron la serie “Stranger Things”. Entrada libre y gratuita. SALA JUVENIL / Biblioteca Rivadavia.

-16 a 17:30 hs y 18 a 19:30 hs ACTIVIDAD POSTAL. Se realizará una actividad de recolección en los patios de los Museos de distintos objetos o cosas simples que puedan contenerse en un sobre. Luego de esa recolección, realizarán cartas de manera individual, con pequeñas producciones artísticas, donde se utilizarán los objetos recolectados. En la inscripción es necesario que los niños pongan una dirección postal. Al finalizar el taller de vacaciones de invierno cada niño enviará una carta y con los días recibirá una en su domicilio con la posibilidad de encontrar una nueva manera de comunicación y cosechando una nueva amistad / Museos de Arte MBA-MAC, Sarmiento 450.

-16 hs Compañía teatral CREAR presenta: REBELIÓN EN EL TALLER DE MUÑECOS. Directora general Mariela Bedini. Obra de teatro infantil musical en homenaje al escritor bahiense Carlos Rubén Gómez. La obra cuenta las travesuras que realiza un niño (Bimbo) para apoderarse de la atención y el amor de su abuelo, un anciano que fabrica y tiene devoción por unos muñecos tan perfectos que ante la sensibilidad de algunas personas llegan a cobrar vida. Entrada general $120 / Teatro Municipal.

-16 hs DE CUENTOS Y ALGO MÁS. Un espacio donde las historias y las palabras nos invitan a jugar. Actividad gratuita para niños en edad escolar. Llevar hojas de papel y cartuchera. Coordinan Cecilia Panis y Renata Ceballos. Cupo limitado. Para anotarse llamar al 154636010 o 154311170 / Biblioteca Popular Pajarita de Papel, Saavedra 951.

-17 hs TALLER COMPAÑÍA DE JUGUETES / SUM Bahía Blanca Plaza Shopping, Sarmiento 2153.

-18:30 hs OJITOS DE AGUA junto a EL MAESTRO ARAMIS. Música y humor para toda la familia / Bahía Blanca Plaza Shopping, Sarmiento 2153.

*Mañana

-10:30 hs QUIMICUENTOS. Taller de narración de la Química cotidiana para niñas y niños en edad escolar. Coordinan: Dra. Sandra Hernández, Departamento de Química y colaboradores de la Universidad Nacional del Sur. Entrada libre y gratuita / Biblioteca Rivadavia.

-10:30 hs STOP MOTION; TALLER DE ANIMACIÓN FOTO A FOTO. Para chicas y chicos entre 8 y 14 años. Coordina Magali Agnello. Traer cámara digital y
trípode (este último no es excluyente). Entrada libre y gratuita. SALA JUVENIL / Biblioteca Rivadavia.

-16 hs LOS ABUELOS NO MIENTEN de Héctor Presa. Carlitos y Violeta reciben en su casa a sus nietos. Uno de ellos trae un pajarito que le acaban de regalar sus padres. Carlitos en un descuido deja abierta la jaula y el pajarito se vuela. Los abuelos deberán enfrentar esta situación frente a sus nietos, sin mentir, pero sin herir los corazones de los niños. Entrada general: $100 / Teatro Municipal.

-16 hs VENÍ A APRENDER CIENCIAS, a través de módulos interactivos, en forma sencilla y divertida. Consultar valor de la entrada / Museo de Ciencia y Técnica, Zelarrayán 2528.

-16 hs DE BARRO Y FUEGO, UNA HISTORIA DE 3.000 AÑOS. Obra de títeres realizada por “A luz y a sombra”, del grupo “Patrimonio y comunicación pública de la arqueología”, de la Universidad Nacional del Sur / Ferrowhite Museo Taller, Juan B. Justo 3885, Ingeniero White.

-16:30 hs EL TREN EN BANDA, show de música y alegría para toda la familia, puesta en escena por actores, músicos y productores de nuestra localidad. Consultar valor de entrada en boletería / Teatro Don Bosco, Rondeau 117.

*Domingo 30

-14:30 hs TARDE DE MALABARES Y OTRAS PIRUETAS, juegos y golosinas / Museo Fortín Cuatreros, Av. Plácida Pernici y Alvarado, Gral. Cerri.

-15 hs BAHÍA LEE, los espera con narraciones orales para chicos. APFE ofrecerá pochoclos y tortas que podrán adquirir en el lugar / Confitería de la Estación Sud.

-16 hs VENÍ A APRENDER CIENCIAS, a través de módulos interactivos, en forma sencilla y divertida. Consultar valor de la entrada / Museo de Ciencia y Técnica, Zelarrayán 2528.

-16:30 hs EL TREN EN BANDA, show de música y alegría para toda la familia, puesta en escena por actores, músicos y productores de nuestra localidad. Consultar valor de entrada en boletería / Teatro Don Bosco, Rondeau 117.

Muestras

*UN JUGUETE, CUÁNTAS HISTORIAS!

Los tiempos han cambiado y los juguetes de los niños de hoy están realizados con mayor tecnología. Pero, ¿recuerdan los juguetes que teníamos cuando éramos chicos?
Vale la pena recorrer la muestra “Un juguete, cuántas historias!” donde estarán expuestos aquellos juguetes que marcaron nuestra infancia, la de nuestros padres o abuelos.
Este recorrido, entre algunos de los nostálgicos juguetes que hicieron felices a tantas generaciones, es una forma de que niños y jóvenes de hoy, conozcan cómo se divertían los niños de ayer.
Museo y Archivo Histórico, Saavedra 951.

*DINOCIENCIAS EN VACACIONES
Exhibición de una réplica de la cabeza de Mapusaurus sp (dinosaurio encontrado en Neuquén pariente del Giganotosaurus) realizada por el paleoartista Fernando Cardenas. Mirá que es grande de veras… ¡Te va a sorprender! Dinosaurios en Realidad Aumentada. “Las preguntas de Dino”. Dino es un personaje que vive en nuestro Museo de Ciencias y te guiará por las salas para ayudarte a resolver algunos enigmas.
Para niños de 7 a 12 años. CUPO LIMITADO (inscripción al 4883266)
TODOS LOS DÍAS: lunes a viernes de 9:30 a 15:30 h. sábados y domingos de 14 a 18 h.

*MICROCIRCO presenta UN VIAJE EN EL TIEMPO

El Circo de hace 100 años. En vacaciones de invierno, funciones todos los días, 15 y 17 hs. / Consultar valor de entrada en boletería / Urquiza al 1000.