Nuevo régimen horario para personal de enfermería en Centros de Salud

La secretaría de Salud informó que desde el 1 de agosto, el Municipio de Bahía Blanca se incorpora a la implementación del nuevo régimen horario para el personal de enfermería que forma parte de los equipos de salud del primer nivel de atención (Decreto 1673/17).

Esta modificación un unidades sanitarias, constituye la ultima etapa de la puesta en practica de la adecuación; iniciada en el año 2015, por decreto provincial. En ese momento, se produjo la efectivización de la medida en el HIGA Penna como parte de los estamentos provinciales y consecutivamente la misma se llevo a cabo en el HMALL.

En los últimos años, la tarea de los equipos de salud se ha encontrado sujeta ya no al abordaje exclusivo de problemas de salud, sino también a múltiples conflictos sociales, que han ido tornando más complejo el ejercicio de sus labores.

Paralelamente a este modificación, la Secretaría de Salud del Municipio de Bahía Blanca ha incorporado en los últimos 30 días, 10 nuevos profesionales enfermeros que se integraran a los equipos de salud para mejorar la atención de los vecinos bahienses.

La ciudad está conformada geográficamente por 10 áreas programáticas donde se distribuyen las 51 unidades sanitarias y Centros de Salud. En cada área se eligió un establecimiento que tendrá desde el 1 de agosto un horario extendido de atención de 8 a 18 hs.

Asimismo están en pleno funcionamiento 3 Centros de Salud de 24 horas (Cerri, White y Cabildo) como así también los 2 vacunatorios (Cerri y La Falda) con un horario de 8 a 18 hs. Las restantes US prestarán atención de 8 a 14 hs.