Talleres del programa “Más y mejor trabajo”: 120 jóvenes recibieron su correspondiente diploma

Un total de 120 jóvenes que asistieron a los talleres de “Introducción al Trabajo” recibieron esta mañana el correspondiente diploma, en un acto que fue presidido por el intendente Héctor Gay.

Las capacitaciones se enmarcan en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral a personas de 18 a 24 años, a través de acciones integradas que posibiliten construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse y finalizar su escolaridad obligatoria.

Asimismo pretende concretar experiencias de formación y entrenamientos para el trabajo en ambientes laborales e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Por tal razón, los jóvenes durante su paso por el programa deben capacitarse en los talleres de orientación al trabajo donde se preparan en nociones básicas de seguridad e higiene de las empresas; obligaciones laborales; computación y apoyo a la búsqueda de empleo.

Este programa esta destinado a quienes no hayan concluido sus estudios. A partir de su inscripción los mismos cuentan con 24 meses de beca mensual, mientras lleven adelante alguna actividad escolar. Una vez cumplido este tiempo pueden volver a reinscribirse.