Programa de Formación Cultural de Nación: segundo encuentro en Bahía Blanca

 

Se llevan a cabo en nuestra ciudad diversas actividades en el marco del Programa de Formación Cultural de Nación.

Sobre el particular el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, indicó que se trata del segundo de los cuatro encuentros programados en Bahía Blanca “de una propuesta conjunta que comenzó este año y que pretendemos seguir articulando para que continúe en el tiempo”.

En tanto Mora Scillamá, directora nacional de Industrias Creativas, aseveró que están trabajando en el programa de formación para gestores culturales públicos y destacó el lanzamiento de la red de ciudades creativas que busca generar nuevas centralidades “para que aquellas que se sumen lo hagan en forma colaborativa, fortaleciendo sus ecosistemas creativos y poniendo en evidencia el importante rol económico de los sectores de las Industrias Creativas: audiovisual, editorial, diseño, música, videojuego, etcétera”.

Finalmente el Dr. Juan Urraco, director nacional de Formación Cultural, adelantó que este sábado se formalizará una convocatoria para un programa ‘Escena pública’ destinado a artistas de todas las disciplinas que residan en la provincia de Buenos Aires”.