Finalizó la convocatoria para la segunda edición del #BahiaEmprende Semilla

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Creativo informó que fueron presentados 68 proyectos en el marco de la segunda edición del programa #BahiaEmprende Semilla.

El mismo cuenta con un financiamiento de hasta $250.000, y tiene como objetivo brindar apoyo a los proyectos emprendedores locales que sean innovadores y escalables.

Además, este año recibió el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia para la incorporación de una categoría regional enfocada en Energías Renovables.

De los 68 proyectos inscriptos, 44 son de la categoría Innovación Tecnológica de Bahía Blanca, mientras que los 24 restantes incluyen la categoría regional de Energías Renovables.

Dentro de los de la categoría local (44), 20 de ellos indicaron que están en fase de prototipo; 11 en fase de desarrollo de la idea; 8 se encuentran listos para empezar a desarrollar la fase comercial y 5 buscan ampliar sus ventas con una innovación tecnológica. Además, 42 de ellos se han denominado como grupo de emprendedores, siendo equipos de trabajo nuevos en busca de formar a futuro una PyME.

Los proyectos de innovación de la ciudad serán evaluados por un jurado externo compuesto por Martin Marlatto, en representación de Incubadora CITES; Juan Francisco Dalceggio, de Xpand Ventures Clarin; Saúl Gómez de Wayra, Telefónica y Gabriel Jacobsohn de INCUBAR. En tanto los de Energías Renovables serán evaluados por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Por último, los proyectos preseleccionados contarán con un mes para prepararse para el encuentro final, #DemoDay, en el cual los emprendedores deberán hacer una presentación en persona ante el jurado. Ese mismo día se seleccionarán los ganadores del programa que entrarán en el proceso de incubación y recibirán el financiamiento.