En la tarde de hoy, el intendente municipal Héctor Gay, acompañado por la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, puso en marcha el Programa “WiFi Bahía” en las 19 Bibliotecas Populares del Partido de Bahía Blanca.

La iniciativa busca promover la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la inclusión digital a partir de posibilitar una conexión inalámbrica a internet gratis, fácil y rápida en diferentes sitios públicos como plazas y parques, bibliotecas populares, sedes comunales, museos y otros sitios municipales. Ello a través de dispositivos portátiles, como computadoras, tablets, netbooks o celulares.

La red cuenta con protección para que las acciones puedan ser realizadas con confianza y tranquilidad y, además, brinda una conexión totalmente controlada a través de filtros que impiden el acceso a contenidos no aptos para menores de 18 años.

El jefe comunal, se hizo presente en la Biblioteca Popular “Rosario Sur”, donde participó junto a un grupo de vecinos del taller de lectura, aprovechando las ventajas del servicio de internet provisto, también se contactó a través de una video-conferencia con vecinos de Villa Rosas que participaban del taller de tallado en madera y manualidades, en la Biblioteca Popular “Eduardo Mallea”.

En la ocasión, Elisa Quartucci resaltó las ventajas de contar con WiFi en diferentes espacios y destacó que “con este programa el Municipio renueva su compromiso de trabajar por una ciudad moderna e inclusiva dado que Internet y las nuevas tecnologías no sólo permiten a los vecinos estar conectados, sino también informarse y aprender”.

Estuvieron presentes el secretario de cultura, Ricardo Margo; el secretario Privado, Tomás Marisco; el subsecretario de prensa, Pablo Romera; la subsecretaria de Formación y Promoción Educativa, Morena Rossello; los directores José Fernández Ardaíz y Sabina Wirsky, delegados municipales y otros funcionarios y concejales.

También participaron de la actividad representantes de las bibliotecas que integran el Consejo Municipal de Bibliotecas Populares.