Bahía ingresó a la Red Federal de Acceso a la Información Pública

El Municipio de Bahía Blanca, a través de la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto fue aceptado como miembro asociado en la Red Federal de Acceso a la Información Pública, de Argentina.

El ingreso de Bahía a la Red se dio en el marco de la V reunión anual que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario los días 20 y 21 de abril de 2017. Queremos felicitar a Guadalupe López, Directora de Acceso a la Información Pública del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, por haber sido elegida como Presidenta de la Red Federal de Acceso.

La Red es una asociación voluntaria de organismos y entidades públicas, y tiene como objetivo principal mantener entre sus miembros un fluido intercambio de información, experiencias y conocimientos derivados de la aplicación concreta del Derecho de Acceso a la Información Pública, con la pretensión de conformarse y consolidarse como una comunidad de prácticas en la materia.

La Red Federal de #AccesoaLaInfo se basa en el reconocimiento del Derecho de Acceso a la Información Pública como un derecho humano fundamental, y tiene en cuenta para su funcionamiento y organización los principios de cooperación, inclusión, respeto, diversidad y participación.