Nuevo organismo artístico: se conformará en Bahía Blanca la Orquesta de Guitarras

“La ciudad contará con un nuevo organismo artístico y un nuevo servicio cultural”, así se refirió el secretario de Cultura, Ricardo Margo, a la creación de la orquesta de guitarras “Los Escoberos”.

Acompañado por los profesores a cargo del grupo, Alberto D’Alessandro y Mariana Ortiz, el funcionario exclamó que “después de varios años de presentar el proyecto, la gestión de Héctor Gay se puede dar el privilegio de que Bahía Blanca tenga una orquesta de guitarras”.

Además, explicó que “el nombre fue elegido en homenaje a Carlos Gardel porque él hablaba de sus guitarristas en esos términos”. En tal sentido, D’Alessandro, acotó ” será un espacio para distendernos y hacerle honor a la guitarra popular”.

El lunes se llevará a cabo el primer encuentro en la Confitería de la Estación Sud, avenida Cerri 860, de 18 a 20, los interesados en formar parte, profesionales o aficionados, deberán contar con conocimientos en lectura básica y de acordes.

Las inscripciones podrán realizarse en las oficinas del Instituto Cultural, Alsina 41 altos, de 8 a 13, o directamente el lunes en la reunión.