Del 6 al 10 de marzo la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto estuvo presente en ICEGOV 2017 que se llevó a cabo en Nueva Delhi (India). Es el principal evento internacional en gobierno electrónico, e incluye la participación de más de 60 países de todo el mundo, seleccionándose aquellos trabajos que presentan resultados de vanguardia en investigación y desarrollo de gobierno abierto y gobierno electrónico a nivel internacional.

Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca e investigadores del Instituto de Ciencias e Ingeniería de la Computación (ICIC Conicet-UNS) de la Universidad Nacional del Sur, resultó aceptado para ser incluido dentro del programa de dicho prestigioso evento.

El trabajo en cuestión se denomina “From Open Government to Open City: Lessons learnt from Institutionalizing Open Government Practices in Bahía Blanca, Argentina” (Desde Gobierno Abierto hacia una Ciudad Abierta: Lecciones aprendidas a partir de Institucionalizar Prácticas de Gobierno Abierto en Bahía Blanca, Argentina). Fue desarrollado por Elisa Quartucci, José Fernández-Ardáiz, Elsa Estévez y Carlos Chesñevar.

En el mismo se sintetizan los principales logros y avances desarrollados a nivel municipal en distintas prácticas de Gobierno Abierto, y los resultados de la colaboración desarrollada entre el Municipio con el ICIC y la Universidad Nacional del Sur. El trabajo presenta una visión sistemática de las distintas iniciativas asociadas con participación ciudadana, transparencia y colaboración que están siendo llevadas adelante desde esta Secretaría.

www.icegov.org