Finalizó el debate del ante proyecto de ordenanza de Acceso a la Información Pública

Se realizó hoy la última jornada de debate presencial del proyecto de ordenanza que normatice las solicitudes de Acceso a la Información Pública con el propósito de regular los mecanismos de acceso a la información, fijando principios, reglas y recursos materiales y humanos que garanticen el efectivo ejercicio de este derecho por parte de la ciudadanía, promoviendo la rendición de cuentas, la participación ciudadana, y la transparencia de la gestión pública.

La iniciativa, que fue promovida por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto, fue abordada en primer término, a través de un debate online del que participaron vecinos en general, periodistas, funcionarios y académicos. Luego se llevaron a cabo dos encuentros presenciales en los que los participantes debatieron las sugerencias y aportes efectuados en la instancia virtual.

La coordinación del debate estuvo a cargo de los Dres. Verónica Alderete y Sebastíán Linares, ambos en representación del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (CONICET – UNS) quienes, a su vez, fueron acompañados por el alumno de la Licenciatura en Economía, Guido Beltramini.

Del encuentro participaron la Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, el Director General de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz, y la Directora General de Modernización, Sabina Wirsky.

Resta ahora la elaboración del proyecto de ordenanza que contemple los aportes y acuerdos logrados durante el debate para su posterior presentación al Concejo Deliberante.