Nueva instancia de debate para normatizar el acceso a la información pública

Organizado por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto se realizó un debate presencial para tratar el anteproyecto de la ordenanza que normatice el Acceso a la Información Pública en Bahía Blanca.

Con el fin de elaborar la iniciativa de manera abierta, colaborativa y participativa, los interesados inicialmente formaron parte de un debate online donde se propusieron las modificaciones que creyeron necesarias y en base a las cuales se reelaboró la idea original.

El encuentro se concretó en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur ubicado en el campus de la Universidad del Sur en Altos de Palihue, y contó con la participación de la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, y el director de Gobierno Abierto, José Fernández Ardáiz.

La próxima etapa será la presentación del material consensuado en el Concejo Deliberante para su debate y puesta a consideración.

El objetivo del proyecto es la regulación de mecanismos de acceso a la información pública, fijando principios, reglas y recursos materiales y humanos que garanticen el efectivo ejercicio de este derecho por parte de la ciudadanía, promoviendo la rendición de cuentas, la participación ciudadana, y la transparencia de la gestión pública.