Wifi gratuito en Ingeniero White a partir de un convenio entre el Municipio, AIQ y ETERNET SRL

El Municipio de Bahía Blanca firmó esta mañana un Convenio de Colaboración con la Asociación Industrial Química (AIQ) y la empresa ETERNET SRL destinado a instalar el servicio de wifi gratuito y de manera inalámbrica en la Avenida San Martín, entre la rotonda de Avenida Dasso y la calle Guillermo Torres, quedando abierta la posibilidad de extender dicho servicio a otras áreas públicas de la localidad de Ingeniero White.

El convenio fue rubricado por el Intendnete Municipal, Héctor Gay, el gerente de AIQ, Miguel Lauría, y Gastón Rico en representación de la empresa ETERNET SRL. Además, estuvieron presentes representantes de la Compañía MEGA, DOW Argentina y Solvay Indupa, integrantes de AIQ, y los funcionarios municipales de la Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto.

Cabe resaltar que el convenio fue gestionado por la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto. Al respecto la Secretaria del área, Elisa Quartucci, resaltó que dicha Secretaría tiene entre sus objetivos hacer de Bahía Blanca una ciudad moderna e inclusiva, donde la tecnología sea más accesible a los vecinos.

En el Convenio se prevé que AIQ asuma el compromiso de adquirir los equipos y los materiales necesarios para la instalación del servicio, y solvente el pago mensual del abono básico por 3 Mbps para la transmisión de datos; por su parte, ETERNET SRL, se compromete a brinde el servicio de Internet gratuito, aportando un mayor ancho de banda.