Implementamos Firma Digital en la Municipalidad y el Hospital Municipal

Bahía Blanca se convierte así en el primer municipio en implementar la “Firma Digital”. Se da en el marco de Plan de Modernización que llevamos adelante desde la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto.

Comenzamos hace tiempo con la implementación de programas de digitalización de documentos y expedientes administrativos y ahora ponemos en marcha la Firma digital para el Intendente, Secretarios, autoridades del Hospital Municipal y bioquímicos.

Bahía se convierte en el primer municipio bonaerense en instrumentar la iniciativa para su aplicación a proyectos concretos que abarcan todas las secretarías y el Hospital.

El lanzamiento se realizó con la presencia de la Subsecretaria provincial para la Modernización del Estado Magdalena Acuña, el Intendente Héctor Gay, y la Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto Elisa Quartucci. Cabe resaltar que la “firma digital” se implementará en el Departamento Ejecutivo y el Hospital Municipal “Leónidas Lucero”.

Para obtener autorización para usar Firma Digital, la Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto presentó ante la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires, 7 proyectos en el marco de la Prueba Piloto de Firma Digital, impulsado por la provincia, que fueron aprobados y se empiezan a implementar a partir de ahora.

La obtención de la firma digital es una muestra concreta del trabajo coordinado entre el gobierno local y el provincial destinado a la transformación del Estado y la modernización de la gestión pública, a través de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC`s) en la administración.

Si bien los municipios bonaerenses están lejos de lograr una digitalización integral de los expedientes, Bahía Blanca ha dado muestras concretas en ese sentido, promoviendo expedientes digitales. Sumado a ello, la firma digital contribuirá al ahorro de tiempo y espacio, a imprimir agilidad y eficiencia a los trámites, y a la despapelización.