El día 2 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Olavarría una jornada sobre “Políticas de Descentralización y Modernización del Estado” destinada a municipios del sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Modernización y la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Interior, y se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal “San José”. En dicha oportunidad, el Intendente Municipal olavarriense, Ezequiel Galli, tuvo a su cargo la bienvenida a los participantes.

Estuvieron presentes representantes de Saladillo, Pringles, Bahía Blanca, Gral. Arenales, Gral. Alvear, Tandil, Cnel. Suárez y Lamadrid.

En las jornadas se explicaron las diferentes herramientas con que cuenta el Ministerio de Modernización relacionadas con políticas locales, como la innovación de gestión y la ejecución de planes, programas y proyectos orientados a la modernización del Estado y a la incorporación estratégica de las nuevas tecnologías al servicio del vecino.

Elisa Quartucci, Secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, resaltó la importancia de este tipo de encuentros donde los referentes locales comparten sus experiencias y ponen a disposición de otras localidades de la región sus logros en materia de modernización y Gobierno Abierto. Asimismo, destacó el aporte que significa para las ciudades del interior que el gobierno nacional, a través de las diferentes áreas, realice jornadas y encuentros donde se difundan herramientas y se descentralice la información.