Breve reseña

Uno de los ejes principales del municipio lo constituye la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU), posicionando a Bahía Blanca como una ciudad sustentable. Para lograrlo, es necesario cambiar el concepto tradicional de disposición de residuos por la idea de recuperación, transformando los desperdicios en materias primas de otros procesos secundarios.

En Bahía Blanca resulta indispensable contar con un sistema integral que involucre todo lo relacionado con el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, abarcando desde un abordaje a la población para la separación en origen hasta el arbitraje de los medios para que dicha recuperación se transforme en valor agregado del producto resultante.

A pesar de los diferentes vaivenes sufridos en los últimos años y con el firme propósito de asegurar los estándares técnico ambientales que municipio persigue, el 22 de agosto de 2016 se puso en funcionamiento la Nueva Ecoplanta de General Daniel Cerri.

El objetivo principal es mejorar la recuperación y disposición de RSU, inicialmente en la localidad de Gral. Cerri, y su posterior ampliación a otros barrios de la ciudad, generar nuevos puestos de trabajo y reubicando recolectores informales, con una mejora significativa de su situación socio-económica y sus condiciones de trabajo.

A partir de su puesta en valor permite el procesamiento de hasta 70 toneladas en su punto de actividad máxima, con posibilidad de absorber la recolección domiciliaria de la localidad General Daniel Cerri y, paulatinamente, de otros sectores del Municipio de Bahía Blanca.

Equipamiento de trabajo

Se instalaron los equipos necesarios para tratar residuos con una capacidad máxima aproximada de 70 tn/día. A continuación mencionamos el equipamiento instalado:

Tren de Lavado, secado y embolsado de Plásticos. 200 kg/hs.
Lavadora por flotación.
Sin fin de descarga de lavadora.
Secadora centrifuga.
Sistema neumático de secado.
Sistema de embolsado.

Datos de contacto

0291 4846704
De 8 a 14 hs