Este partido conjuga historia, turismo rural, deportes, arroyos abrigados de sauces y bellezas serranas. La ciudad de Suárez, ubicada a 181 km desde Bahía Blanca por RN 33, y cabecera de partido, lo llevará a encontrarse por calles adoquinadas con imponentes edificios de estilo italiano, inglés y francés; permitiéndole conocer lugares como el Palacio Municipal, la Estación de Trenes, el Mercado Municipal de las Artes, el Club de Polo, entre otros. También se pueden disfrutar de diversos acontecimientos programados como la Fiesta de las Colectividades en septiembre, el Encuentro de Artesanos Amigos y la Fiesta Regional del Acordeón (ambos en octubre), y la Fiesta Provincial de la Horticultura en noviembre, entre otras tantas.

A su vez, destaca gracias a la presencia de tres Colonias Alemanas del Volga, dueñas de un de un singular patrimonio que apuesta al valor cultural, social, arquitectónico y gastronómico a través de sus tradicionales y coloridas celebraciones.

Colonia Santa Trinidad

También conocida como Colonia Uno, conserva el trazado urbano con pautas culturales propias del Valle del Volga en Rusia. Algunos de sus lugares de interés turístico son: el Cristo Redentor, obra del catalán Antonio Bagué, la Avenida Libertad popularmente llamada “la calle ancha”, donde se encuentran las instituciones, viviendas típicas y monumentos.

Colonia San José

La Colonia Dos tiene como atractivo principal la Parroquia San José Obrero y es reconocida por la tradicional fiesta Schlachtfest, o Fiesta de la Carneada, que se realiza cada mes de julio con una gran cena típica alemana con música y baile. En la cena se sirven los productos de la faena. 

Colonia Santa María

Conocida como Colonia Tres, tiene como atractivos la Gruta Nuestra Señora de Fátima, la Iglesia Natividad de María, y el Museo Parque la Palmera. Es la más conocida de las tres por la StrudelFest que se realiza en marzo y su principal atractivo es el postre Strudel.

También en el partido se encuentra una pequeña localidad vecina a la Comarca Serrana, se trata de Villa Arcadia. Ubicada en el corazón de las sierras, con sus callecitas arboladas, hermosas casonas de diferentes estilos arquitectónicos y puentes ferroviarios que son fabulosas obras de ingeniería inglesa se traducen en aromas y colores de una naturaleza que sorprende.

Conoce más sobre este lugar en su Sitio Web