Cabildo y Su Gente / 2003 – 2019

cabildo

Cabildo y su gente. 2003 – 15 de julio – 2018

La localidad de Cabildo está situada en el noreste del partido de Bahía Blanca, a 51 km de la ciudad cabecera. Se encuentra emplazado en un ámbito netamente rural con tierras aptas para la producción agrícola-ganadera y donde las condiciones naturales del sitio le otorgan un gran atractivo desde el punto de vista paisajístico.

Se fundó en 1903 como resultado del loteo llevado a cabo por la Colonizadora Stroeder y la llegada del ferrocarril. Con el transcurso del tiempo se afianzó como un centro de servicios de una importante zona de influencia dedicada a actividades agropecuarias.

La trama urbana se estructura siguiendo el típico modelo en damero, interrumpido solo por la estación del ferrocarril, que divide a la localidad en dos áreas netamente diferenciadas desde el punto de vista morfológico.

Con respecto a los servicios, si bien la localidad no posee red cloacal, la dotación de agua, electricidad y gas natural se encuentra satisfactoriamente cubierta. Los equipamientos educativos, sanitarios, administrativos, de comunicación y recreativo cubren la demanda de la población actual.

Cabildo cuenta con un número importante de instituciones intermedias que constituyen la base para la implementación de proyectos y propuestas concretas que impulsen el desarrollo local y promuevan el bienestar de todos sus habitantes.

Plan Estratégico Bahía Blanca, año 2000.

libro-descargar

¡Conocé Cabildo con un tour virtual en 360!

Ingresar

CABILDO Y SU GENTE. El libro por los 115 años de nuestro pueblo.

Con motivo de la celebración de los 115 años de la localidad de Cabildo, se realizó una actualización de “Cabildo y su gente”, que incluyen los últimos 15 años de la historia de nuestro pueblo.

Esta vez se decidió optar por una publicación en formato digital, una opción amigable con el medio ambiente y de mayor acceso a todos lo que quieran disponer de este compendio de historia de nuestro pueblo, que estará disponible a la brevedad.

descarga cabildo

Como parte de este trabajo, se convocó a los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4 para el diseño de la tapa del libro. Ellos trabajaron con entusiasmo y de esa tarea surgieron 11 propuestas, que ponemos a votación de los vecinos.

La decisión es difícil, todas las portadas tienen su encanto, todas representan la idiosincrasia del pueblo, muestran lugares comunes que nos identifican, es por esto que decidimos iniciar un proceso participativo para que la comunidad elija la tapa de su libro: Cabildo y su gente – 2003-2018.

Ha finalizado el proceso de votación

¡Agradecemos a todos los que participaron dando su voto!

El libro “Cabildo y su gente” se encuentra en etapa de corrección y en su tapa llevará el diseño ganador.

Esta es la tapa ganadora

tapa-7-1