CICLO ” HISTORIA Y TANGO EN EL CINE”: YO MATE A FACUNDO(1975)

El ciclo “Historia y tango en el cine” rinde homenaje a Hugo del Carril y Federico Luppi con un clásico del cine nacional
El próximo lunes 31 de agosto a las 18:00 horas, el reconocido ciclo Historia y tango en el cine presentará una función especial dedicada a dos de las figuras más emblemáticas del espectáculo argentino: Hugo del Carril y Federico Luppi. En el Auditorio de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560, Bahía Blanca),con entrada libre y gratuita.
El plato fuerte de la jornada será la proyección de “Yo maté a Facundo” (1975). Esta obra del género histórico, basada en las andanzas del asesino del caudillo Facundo Quiroga, significó la última película dirigida por Hugo del Carril y contó con el protagonismo estelar de Federico Luppi.
La apertura del evento estará a cargo del escritor y miembro de la Academia Nacional del Tango, José Valle, quien ofrecerá una charla introductoria sobre el legado cultural de los homenajeados. “Hugo del Carril fue un hombre de una integridad moral inquebrantable que inventó un cine con los pies en el barro de la historia social. Por su parte, Luppi supo hacer de la actuación un ejercicio de dignidad”, destacó Valle.
El encuentro, consolidado como un clásico de la agenda local, invita a la comunidad a reencontrarse con las raíces más profundas de la identidad nacional en una cita imperdible con el cine clásico.